Sevilla

El CaixaForum y el CAAC aumentan sus visitas en 2021 más de un 50%

  • Por ambos espacios de la Isla de la Cartuja pasaron más de 300.000 personas el pasado año

Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla, observa la exposición de Pixar Animation Studios.

Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla, observa la exposición de Pixar Animation Studios. / josé ángel garcía

El centro de CaixaForum de Sevilla recibió el año pasado 187.441 visitantes, un 53% más que en 2020, y la exposición más vista ha sido Pixar. Construyendo personajes, sobre el proceso de creación de los personajes de las películas de Pixar Animation Studios, y la segunda con más afluencia ha sido Espejos. Dentro y fuera de la realidad.

En febrero llegará a CaixaForum la última exposición organizada junto al British Museum, La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo, que la Fundación la Caixa define como "un apasionante recorrido por uno de los grandes temas -quizás el más recurrente- del arte figurativo: el ser humano". Las obras icónicas de antiguas civilizaciones del museo británico se combinan con una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa" y con algunos préstamos importantes de otras instituciones en la próxima exposición, que estará abierta del 17 de febrero al 29 de mayo.

Por otra parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) recibió durante el año 2021 un total de 138.060 visitantes lo que ha supuesto un aumento del 61 por ciento con respecto al año 2020. De esta manera el CAAC ha ido en escala ascendente recuperando el público que, como consecuencia de la pandemia, dejó de acudir a espacios culturales. El CAAC, que fue el primer museo de Andalucía que abrió sus puertas tras el confinamiento, en concreto el 21 de mayo de 2020, ha llevado a cabo durante este tiempo un importante despliegue en aras a cumplir escrupulosamente todas las medidas de seguridad, no solo en relación a mascarillas, gel hidroalcohólico, etcétera, sino también en la realización de itinerarios seguros de recorrido expositivo, orden en el acceso, control de aforos, etcétera.

Durante 2021 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo llevó a cabo ocho exposiciones, así como volvió a recuperar con fuerza el público de los conciertos de música al aire libre que nuevamente se han situado como una de las ofertas más aclamadas por el público estival. Todos los conciertos se han realizado con los permisos pertinentes de sanidad y las medidas de seguridad exigidas, destacándose la ausencia de ningún tipo de incidencia en los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios