Calzedonia abrirá negocio en la Campana antes de Navidad

La firma italiana de ropa interior inagurará su centro de referencia en el edificio de tres plantas que ha ocupado hasta ahora la agencia de viajes Bonanza.

Fachada principal del edificio de tres plantas de la Campana donde abrirá negocio la firma Calzedonia.
Fachada principal del edificio de tres plantas de la Campana donde abrirá negocio la firma Calzedonia.
Carlos Navarro Antolín

28 de octubre 2011 - 05:03

En plena Campana, donde los locales están tan contados como cotizados. Se marcha de esta plaza una firma tradicional y llega otra de un sector completamente distinto. La agencia de viajes Bonanza abandona su privilegiada sede situada junto a la principal franquicia norteamericana de la hamburguesa: McDonald's. Los propietarios del edificio del número 7 han alcanzado un acuerdo para su cesión en régimen de alquiler a Calzedonia, conocida firma italiana de ropa interior.

Los representantes de Calzedonia han confirmado a Diario de Sevilla el acuerdo, del que no han querido ofrecer detalles económicos. La fecha de apertura es la del 15 de noviembre, aunque algunos trámites administrativos municipales podrían retrasarla a diciembre. Expertos de la consultoría inmobiliaria consideran que la operación habría podido cerrarse en alrededor de 120 euros por metro cuadrado, que es el precio que se pide en la zona actualmente.

Calzedonia nace en 1987, en la ciudad italiana de Verona con la finalidad de crear estilo propio en la venta de medias, calcetines y ropa de baño, para mujer, hombre y niños, mediante una red de tiendas en franquicia. En Sevilla existen varias de estas tiendas, en calles como Velázquez y San Eloy. Fuentes autorizadas de la compañía aseguran que Sevilla es una prioridad en sus políticas de expansión. Y, por supuesto, descatacan que la apuesta por la Campana simboliza esos planes de crecimiento. La empresa asegura que, por el momento, no hay intención de cerrar los otros pequeños comercios que ya funcionan en lugares estratégicos. No pasan por alto que el edificio alquilado en la Campana tiene suficiente espacio como para hacer las veces de central de la empresa en Andalucía, pues la planta baja es suficiente para desarrollar la actividad comercial de tal forma que en el resto del edificio se pueden compaginar varios usos.

La empresa también ha valorado la "magnífica" situación del inmueble de cara a la principal fiesta de la ciudad: la Semana Santa. El edificio tiene suficientes balcones como para ser plataforma para la televisión u otros usos relacionados con el paso de las cofradías.

Los expertos en los traspasos y alquileres de fincas consideran que la mejor inversión en tiempos de crisis es aquella que se realiza en las calles más privilegiadas de la ciudad desde el punto de vista comercial. Parten de la base de que son las que soportan mejor la crisis al concentrar la mejor y más variada oferta en lugares de máxima afluencia peatonal. El eje conformado por las calles Tetuán, Velázquez y O'Donnell es el más cotizado, por lo que su área de influencia (donde está la Campana) reúne las características idóneas, sobre el papel, para acoger negocios de éxito. La crisis genera un curioso fenómeno de concentración de la demanda por los locales comerciales

La concentración no supone que estos locales se revaloricen ahora, pues los precios en estos casos también sufren tendencias a la baja, al igual que sucede en las mejores calles de otras ciudades. Lo que sí se percibe es que la demanda -dada la evidente disminución de ventas- tiende a focalizar la búsqueda del local en el punto más transitado posible, ya que muchos de los gastos que genera una apertura son los mismos en un lugar que en otro: personal, suministros, obras, etcétera. Pero una ubicación diez garantiza en principio un resultado en ventas satisfactorio para compensar la inversión inicial por mucho que los costes de adquisición sean elevados.

120

stats