Movilidad

Cortes y cambios de horario en los autobuses de Tussam durante las Navidades

Autobús de Tussam a su paso por la Plaza de la Campana.

Autobús de Tussam a su paso por la Plaza de la Campana. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla se transforma cuando llega la Navidad y el centro de la ciudad se convierte en el punto más visitado y transitado tanto por locales como por foráneos. Este incremento de personas en las calles del centro histórico de la ciudad implica que haya un dispositivo especial en cuanto a seguridad y cortes de tráfico para que no haya percances al haber tanta gente andando por las calles. 

Este es el motivo principal por el que los transporten públicos como los autobuses de Tussam sufren modificaciones en su recorrido habitual. Para evitar aglomeraciones en puntos estratégicos de ala ciudad como es La Campana o la plaza del Duque. La mayor parte de estas modificaciones o limitaciones no se producen a lo largo de todo el día, son en horario de 18:00 a 22:30. Por la mañana las líneas funcionarán con total normalidad y llegando hasta la parada final de la línea sin problemas. 

Estas modificaciones del recorrido habitual son efectivas desde el 5 de diciembre, día que comenzó el alumbrado navideño, hasta el 5 de enero incluido. De esta manera se garantiza también el paso correcto de la cabalgata de Reyes sin ningún tipo de incidencias con autobuses urbanos. 

Líneas afectadas por las modificaciones

Líneas 13 y 14: efectuarán salida de Duque por Alfonso XII, Torneo y Resolana. Cuando no sea posible circular por la plaza del Duque, se limitarán en Alameda o Barqueta.

Líneas 27 y 32: quedan limitadas en Ponce de León.

Línea T1 (Metrocentro): queda limitada a la parada del Archivo de Indias.

Estas son las líneas de autobuses afectadas por las posibles aglomeraciones de público en el centro de Sevilla debido a la cantidad de personas que circulan por sus calles para ver las luces navideñas, visitar belenes, hacer las compras para los regalos típico de estas fiestas, ver los espectáculos de luces y sonidos o para pasar un buen rato con familia y amigos paseando y disfrutando de la amplia oferta de entretenimiento y ocio que hay repartida por los diferentes puntos de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios