DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Campanadas de Mediaset desde Sevilla

Una Nochevieja para dejar huella

Miles de personas se congregaron en la zona de la Avenida de la Constitución acotada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Miles de personas se congregaron en la zona de la Avenida de la Constitución acotada por el Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

Sevilla ha entrado en el 2024 haciendo historia. Por primera vez, la ciudad se ha convertido en escenario para las Campanadas de fin de año retransmitidas para toda España por Mediaset y los sevillanos no han defraudado. Fueron miles las personas que se desplazaron hasta la Avenida de la Constitución donde dieron la bienvenida al año nuevo en una noche marcada por los espectáculos en directo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho este lunes balance destacando la despedida "a lo grande" de la ciudad al 2023 tras una iniciativa sin precedentes. Los encargados de dirigir el evento de cara a los telespectadores fueron los presentadores Marta Flich y Jesús Calleja que condujeron en directo desde la azotea del Ayuntamiento un programa especial de las Campanadas. En este sentido, desde las 23:00 horas, "miles de personas han disfrutado del espectáculo en directo presentado por el dúo sevillano Los Compadres en el escenario instalado junto al arquillo", destaca el Consistorio.

Miles de personas en la Avenida de la Constitución para despedir el año. Miles de personas en la Avenida de la Constitución para despedir el año.

Miles de personas en la Avenida de la Constitución para despedir el año. / M. G.

El alcalde, José Luis Sanz, ha agradecido el trabajo de "todo el equipo que ha hecho posible que vivamos una noche histórica en la que todas las miradas han vuelto a ponerse en Sevilla". Sanz ha subrayado que "hemos vuelto a demostrar que Sevilla es una ciudad capaz de acoger cualquier evento que se proponga". "Sevilla comienza el año a lo grande", escribió Sanz en su perfil de X, acompañado de varias imágenes en la zona.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad -con más de 230 agentes de la Policía- limpieza y movilidad. Se estableció una zona acotada para la que el único acceso al público se hizo por la avenida de la Constitución a la altura de la calle Alemanes. Para garantizar la seguridad se establecieron cortes de la Policía a partir de las 22:00 horas. Para impedir el acceso al Ayuntamiento se colocó un vallado "abatible y opaco" del Ayuntamiento hasta el Banco de España, en Telefónica, en el cruce de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y en la calle Fernández y González. Para evitar la concentración de botellonas, no se permitió el acceso con alcohol al recinto acotado.

Hubo igualmente un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y doce máquinas para realizar tareas de limpieza mediantes barridos y baldeos. Además, se colocaron contenedores en la zona de control y acceso para el depósito de residuos.

En este día de Año Nuevo, Tussam modifica los horarios de inicio y finalización del servicio, de modo que a las 9:00 horas ha comenzado el servicio normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios