¿Apoyas los cambios en el sentido del tráfico en Sevilla?

¿Apoya los cambios en el sentido del tráfico en la Ronda Histórica? ¿Apoya los cambios en el sentido del tráfico en la Ronda Histórica?

¿Apoya los cambios en el sentido del tráfico en la Ronda Histórica?

La reordenación del tráfico en torno a la Ronda Histórica y a la Segunda Ronda está siendo motivo de descontento entre los vecinos y los conductores por el caos circulatorio que está provocando en algunas vías. El caso más reciente, y el que está generando más quejas, es el de la implantación del sentido único en la Carretera de Carmona, cuyo efecto inmediato ha sido la saturación de la avenida de Miraflores con una gran intensidad de tráfico, el doble que antes según los responsables de varios comercios.

A ello se le une que las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento no siempre van acompañadas de la adecuada señalización, uno de cuyos ejemplos lo encontramos en la misma Carretera de Carmona, donde las decenas de aparcamientos en superficie a un lado de la avenida están separadas del carril bus por una línea continua que obliga a cometer una infracción.

Los vecinos de la Ronda Histórica temen que toda esta situación empeore cuando arranque el curso escolar, a partir del día 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, defiende sus cambios en el sentido del tráfico, enmarcados en la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena, y justifica los mismo dentro de “la apuesta de este gobierno municipal por ir hacia un modelo de movilidad sostenible y accesible para peatones y usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)".

¿Estás de acuerdo o no con los cambios introducidos en el sentido del tráfico de la Ronda Histórica en favor de la mejora de la movilidad peatonal y vehículos menos contaminantes?  

  • Sí, estoy de acuerdo con la nueva reordenación

  • Es un error. No estoy de acuerdo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios