Carbón Puerto logra la concesión de seis naves por 40 años
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado ayer aprobó una nueva concesión administrativa a Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A. por 40 años. La nueva parcela dispone de unos 20.000 metros cuadrados y está situada junto a las actuales instalaciones de la empresa, en la Carretera del Copero.
Con esta nueva ampliación el operador logístico alcanza los 60.000 metros cuadrados (40.000 que ya tenía, más 20.000 que se otorgaron ayer), a lo largo de los cuales dispone de su propio muelle, un acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y dos básculas para el pesaje.
En este espacio Carbón Puerto invertirá 1,3 millones de euros en la construcción de 6 naves para almacenar graneles. Entre las distintas mercancías, la empresa hará acopio de fertilizantes, abonos, minerales, corrugados, laminados y chatarra. Dichas naves se proyectarán con una altura de 11 metros y ocuparán en conjunto una superficie de 5.000 metros cuadrados.
Carbón Puerto está presente en el Puerto de Sevilla desde la década de los 90 realizando tareas de estiba y desestiba y almacenamiento de todo tipo de mercancías portuarias, en especial, de materiales siderúrgicos.
Además, la empresa ha modernizado recientemente su maquinaria con la adquisición de una nueva grúa Liebherr LHM 420 con capacidad de levante de 124 toneladas, la cual ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria.
La nueva ampliación supone una apuesta decidida de Carbón Puerto por afianzar su crecimiento en el Puerto de Sevilla, del que destaca su ubicación privilegiada en el interior del territorio y su papel como nodo logístico del sur peninsular, ya que combina el acceso marítimo con el terrestre dentro del dominio público portuario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia