Sevilla

La ex novia de Carcaño le envió cartas diciendo que no sabía nada del crimen

  • La defensa entrega en el juzgado para su verificación las tres misivas, que contradicen la versión de la menor respecto a que Miguel le confesó que enterraron a Marta en Camas

La menor de 14 años que fue novia de Miguel Carcaño envió al asesino confeso hasta tres cartas a la prisión en las que aseguraba que desconocía los hechos y le pedía al joven que contara la verdad. Las tres misivas, fechadas en los meses de junio, julio y agosto, fueron recibidas por el asesino confeso en la prisión de Sevilla-I tan sólo unas semanas antes de que su ex novia volviese a declarar ante la Policía para dar una nueva versión de los hechos, la tercera. En esta nueva comparecencia, la menor aseguró que Miguel le confesó la misma noche del 24 de enero que habían matado a Marta del Castillo y habían enterrado su cadáver en una arboleda próxima a la vivienda de Camas donde residía la ex novia.

Del contenido de esas tres cartas, que la defensa de Miguel Carcaño ha entregado en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para que se verifique su autoría, se desprende que el asesino confeso no habría informado a su ex novia del crimen, lo que contradice la versión que la joven habría sostenido en la declaración que prestó ante la Policía el pasado 13 de septiembre, según apuntaron ayer fuentes del caso.

En las cartas, la menor habría reprochado supuestamente a Miguel Carcaño por qué no le había contado la verdad y, sobre todo, por qué no habría revelado dónde se deshicieron del cuerpo de la menor.

La menor declaró a la Policía que en la madrugada del 25 de enero, sobre la 1:30 horas, vio salir a Miguel por la ventana y que al preguntarle le dijo que tenía que ir a quitar pruebas de su casa, en concreto, "un charco de sangre", porque había discutido con Marta y entre él y su hermano Javier Delgado le habrían propinado patadas y puñetazos.

La ex novia de Miguel aseguró a la Policía que no contó esta versión porque había recibido amenazas en su teléfono móvil, amenazas que atribuyó a Javier Delgado de acuerdo con las grabaciones que le mostró la Policía.

Las tres cartas que contradicen este conocimiento se encuentran ya a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, quien debe pronunciarse sobre la petición de la defensa, según confirmaron fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios