FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Universidad

El Cardenal Spínola seguirá adscrito a la US el próximo curso

Estudiantes del Centro Universitario Cardenal Spínola.

Estudiantes del Centro Universitario Cardenal Spínola. / José Ángel García

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este miércoles, por asentimiento, el nuevo convenio que regula el proceso de desadscripción del centro Cardenal Spínola. Por tal motivo, el próximo curso 2023/24 es el último año que la Hispalense ofertará plazas de nuevo ingreso en dicha institución, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU (FSPA). Este acuerdo permite un menor impacto en el alumnado. 

La oferta de nuevas plazas por parte de la US lleva aparejado, entre otros aspectos, el compromiso de la FSPA de garantizar, en tanto se mantenga la impartición de titulaciones de la US por el Cardenal Spínola, una “absoluta separación” entre las actividades del centro adscrito y la futura Universidad CEU Fernando III. Asimismo, la FSPA se compromete a que ni los directivos ni los empleados administrativos de la universidad privada ocuparán los referidos edificios y espacios. 

Por su parte, la Hispalense seguirá realizando el diseño y tutelaje académicos de todos los grados adscritos, como se venía haciendo hasta ahora.

En San Juan de Dios

Se ha presentado también en el consejo de gobierno la normativa por la que se regula el procedimiento extraordinario para la incorporación de los estudiantes matriculados en el grado en Enfermería del Centro Universitario San Juan de Dios a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US, siempre que así lo deseen.

Esta normativa, que ha sido aprobada por asentimiento, está pensada para los estudiantes que están cursando el mismo título y plan de estudios que los alumnos de la refernida facultad. La memoria de verificación del título es única y el plan de estudios, también. Al finalizar su formación los estudiantes obtendrán el mismo título de grado expedido por el rector de la Universidad de Sevilla.

Además, la incorporación a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología no implica cambio de estudios ni de universidad, únicamente cambio de centro. Tampoco implica ningún procedimiento ordinario de reconocimiento de créditos y estudios cursados, puesto que los estudiantes del centro adscrito cursan las mismas asignaturas del plan de estudios del Grado en Enfermería y sus calificaciones académicas pueden aceptarse directamente en la referida facultad, sin necesidad de ningún procedimiento adicional. 

Este procedimiento contempla una solicitud expresa del estudiante en la que manifiesta su voluntad e interés de continuar sus estudios en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US.

Medalla de oro a la UPO

Por otro lado, el consejo de gobierno ha aprobado, por asentimiento, conceder la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla a la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Éste es el máximo reconocimiento que otorga la US y con él se pretende destacar las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones y los 25 años de experiencia de la nueva universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios