Sevilla

Carlos Suriñach, nuevo presidente del Rotary Club de Sevilla

  • Con una dilatada experiencia en el club sevillano, accede a la presidencia con un interesante programa de actividades

  • Operada antes de nacer

Carlos Suriñach, nuevo presidente del Rotary Club de Sevilla.

Carlos Suriñach, nuevo presidente del Rotary Club de Sevilla. / M. G.

El pasado viernes fue elegida la nueva Junta Directiva de Rotary Club de Sevilla, la cual está presidida por el rotario Carlos Suriñach Muñoz. Natural de Sevilla y perteneciente al club sevillano desde hace más de 6 años, desarrolla su carrera profesional como delegado comercial de una importante empresa del sector de los electrodomésticos desde hace más de treinta años. Casado y con tres hijos, su compromiso con el club rotario sevillano vendrá avalado por la máxima de “devolverle a la vida todo lo bueno que ésta nos ha dado”, frase que heredó de su padre y que mantiene en todas las acciones que ha llevado y llevará a cabo dentro del club.
Con esta actitud afronta la presidencia de Rotary Club de Sevilla “con la responsabilidad que exige el cargo y con todo lo que conlleva ser rotario: amistad y compromiso principalmente, así como seguir las directrices que emanan del lema de este año de Rotary Internacional: crear esperanza en el mundo y trabajar por ella y promover la paz y la tolerancia, que es al fin y al cabo lo que nos une a todos.
”Suriñach incide en que es necesario que las ayudas que presta Rotary no se queden solo en obras enmarcadas dentro de la caridad —que es importante— sino “llegar más allá y trabajar en la dignificación de las personas con nuestra ayuda".
Nueva junta de gobierno de Rotary Club de Sevilla. De izquierda a derecha: Dimas Rizzo, Enrique Olivares, Inmaculada Mayorga, Carlos Suriñach (presidente), Ismael Mora, Carlos Gómez, Carmen Fernández, Manuel Ortiz y José Luis Sánchez-Quiñones. Nueva junta de gobierno de Rotary Club de Sevilla. De izquierda a derecha: Dimas Rizzo, Enrique Olivares, Inmaculada Mayorga, Carlos Suriñach (presidente), Ismael Mora, Carlos Gómez, Carmen Fernández, Manuel Ortiz y José Luis Sánchez-Quiñones.

Nueva junta de gobierno de Rotary Club de Sevilla. De izquierda a derecha: Dimas Rizzo, Enrique Olivares, Inmaculada Mayorga, Carlos Suriñach (presidente), Ismael Mora, Carlos Gómez, Carmen Fernández, Manuel Ortiz y José Luis Sánchez-Quiñones. / M. G.

Por otro lado y siguiendo con las metas marcadas internacionalmente por Rotary, el nuevo presidente trabajará en la salud mental y el empoderamiento de las niñas y mujeres. “Una vez que mundialmente hemos conseguido la erradicación de la polio, nos trazamos estas nuevas metas. Me parece muy importante poder prestar nuestra ayuda a mujeres maltratadas en todo el amplio sentido de la palabra, así como en el empoderamiento sobre todo de las niñas: dar reconocimiento y capacidad para dejar de estar desfavorecidas.
Ganar poder contra la desigualdad de género.”Carlos Suriñach contará en su directiva con Carlos Gómez, vicepresidente; José Luis Sánchez-Quiñones, secretario; Manuel Ortiz, tesorero; Carmen Fernández, macero; Dimas Rizzo, vocal de historia; Inmaculada Mayorga, vocal de la Fundación Rotaria; Ismael Mora, vocal de comunicación y Enrique Olivares, vocal de membresía. “Cuento, además, con la voluntad y el esfuerzo de todos los rotarios que pertenecen al club, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos”, ha destacado.
Durante su mandato también continuará con las acciones que el club tiene consolidadas desde hace años: “Tenemos varias acciones propias del club, como son el nombramiento del Sevillano del Año o el Torneo Benéfico de Golf. Continuaremos con todas ellas, aunque también tengo en proyecto algunas más, siempre para la recaudación de fondos que aporten nuestro granito de arena a la sociedad sevillana, pensando siempre en la ayuda para los más necesitados así como colaborando con ONG ́s y asociaciones sin ánimo de lucro”.
Rotary Club de Sevilla es el club decano de los siete existentes en la ciudad. Su fundación data del 9 de junio de 1927, siendo en aquel momento el tercer club rotario que aparece en España. Aunque desapareció durante la guerra civil, volvió a refundarse en 1979. Se trata, por tanto, de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. Realizan sus reuniones cada lunes en el hotel Meliá Sevilla.
Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.400.000 socios, afiliados en más de 46.000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios