TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Carta del padre del joven asesinado en Palomares: "El estado de aflicción es infinito"

Detenido un menor como autor del crimen de Palomares del Río / Antonio Pizarro

El padre del joven asesinado en Palomares del Río y su pareja agradecen el apoyo recibido tras la muerte violenta de su hijo. En una carta al director de Diario de Sevilla, José Manuel Rosado Moreno y Nuria Moros Carballo explican que "están siendo unos días de angustia, desconsuelo, tristeza, abatimiento, desesperación e impotencia".

"Días que parecen ser un mal sueño que no tiene fin. Una pérdida de un familiar, amigo o allegado es siempre y a cualquier edad un motivo de desolación, pero ese estado de aflicción es infinito si se trata de un hijo y en la flor de la vida", añaden. 

La imagen del joven asesinado publicada en la plataforma 'change.org'. La imagen del joven asesinado publicada en la plataforma 'change.org'.

La imagen del joven asesinado publicada en la plataforma 'change.org'.

"Jesús era mi niño mayor. Dieciocho años de ilusión en sus estudios universitarios, recién iniciados, y con una alegría en sus retos, como los de su Club de Remo. Contaba con el cariño de los suyos, su familia, amigos y compañeros. Se nos fue de forma abrupta y totalmente injusta, todo lo cual pondera aún más si cabe nuestro dolor", continúa la carta firmada por el padre de la víctima y su pareja.

"Precisamente estas letras van dedicadas a todos y a cada uno de los que nos habéis arropado", apuntan los firmantes. En primer lugar, dan las gracias a su "familia de sangre" y, correlativamente, a "nuestra familia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla", donde ambos trabajan a diario y que consideran su casa.

"Llevamos más de dos décadas en este bendito hospital donde su gente es cariñosa y cercana y, en momentos como éste, la solidaridad brota a borbotones. Nuestro más sincero agradecimiento a todos, sin distinción de categorías profesionales, y desde cada uno de sus servicios clínicos, administrativos y de gestión por tanto arrope en momentos tan difíciles y amargos", continúa la carta. 

El padre apunta que ha recibido un "gran consuelo" por parte de sus compañeros de estudios del Grado de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, de sus amigos del IES Palomares del Río y antiguos colegas del CEIP La Reguela. "Gracias por el afecto de los componentes de su Club de Remo Guadalquivir 86 y del Club de Remo de Sevilla junto a la Federación Andaluza de Remo. Un deporte al que amaba y con el que disfrutaba en un ambiente deportivo".

Un hombre sale de la casa de la víctima, este martes en Palomares del Río. Un hombre sale de la casa de la víctima, este martes en Palomares del Río.

Un hombre sale de la casa de la víctima, este martes en Palomares del Río. / Antonio Pizarro

"La vida continúa desgraciadamente sin tenerte a nuestro lado, con las emociones, el cariño, y el recuerdo de todo lo bueno que dejaste en nuestra vida en apenas 18 años. No nos han dejado disfrutar más de ti. Nos quedan vivencias archivadas y tatuadas en lo más profundo de nuestro ser, las cuales intentaré revivir con intensidad libres del artificio del tiempo", añade la misiva. 

Los firmantes concluyen su texto con unas palabras dirigidas a Jesús, el joven asesinado. "Tú sigues estando aquí simplemente porque te sentimos los que te queremos. Todo lo que fuiste en vida permanecerá con nosotros por siempre hijo, junto a tus hermanos Ángel y Bruno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios