Política

Casado visita Sevilla el jueves para oficializar la candidatura de Sanz

  • El PP provincial espera un gesto claro de respaldo del líder nacional con el alcalde de Tomares

José Luis Sanz observa unas obras en un colegio de Tomares.

José Luis Sanz observa unas obras en un colegio de Tomares. / M. G.

Todo apunta a que la semana que viene será oficial la candidatura del popular José Luis Sanz a la Alcaldía en 2023. La idea del Partido Popular de Sevilla siempre ha sido abrir una puerta a una designación oficial antes de la Convención Nacional del partido, que se celebrará en Valencia en octubre. La idea era aprovechar una visita a la ciudad de Pablo Casado para sacarle unas declaraciones o una foto con el todavía alcalde de Tomares. El jueves es el día.

El líder nacional del PP pisará Sevilla dentro de una convención nacional itinerante en la que se rodeará de una docena de ex mandatarios europeos para lanzar su alternativa al Gobierno. En la mesa de debate del día 30 estará acompañado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, para debatir sobre el Estado de Derecho y Seguridad, en una jornada que incluirá mesas de debate sobre regeneración y transparencia; independencia judicial y fortalecimiento institucional; modernización de la administración; o inmigración y convivencia.

Los populares sevillanos esperan que en el acto sirva para darle oficialidad a la candidatura de Sanz. Una foto con Casado y Moreno vale. En una de sus últimas intervenciones públicas sobre esa posibilidad, el senador dijo que aspirar a la alcaldía de Sevilla es un “reto ilusionante” para cualquier sevillano y, lógicamente, también para él.

Para el senador popular, aspirar a la Alcaldía es “un reto ilusionante”

El senador señaló que la decisión de la dirección nacional y regional sobre el candidato popular a la Alcaldía debía tomarse cuanto antes. “Ser alcalde de Sevilla es un reto alucinante y apasionante. A cualquier sevillano que se le pregunte si quiere ser candidato a la Alcaldía diría que sí. Es un reto ilusionante”, dijo antes de añadir que, cuando se pronuncie su partido sobre la elección del candidato, tomará una decisión “en un sentido u en otro”.

Tuvo palabras de agradecimiento a la presidenta provincial, Virginia Pérez, que considera que él es “la mejor opción para encabezar la candidatura del Ayuntamiento de Sevilla”, pero detalló que es una decisión que corresponde a la dirección nacional del partido, que tomará cuando estime conveniente. “No me cabe duda que los dirigentes andaluz y nacional del partido, Juanma Moreno y Pablo Casado, son conscientes de la situación política de Sevilla y más pronto que tarde tomarán una decisión. Si el partido decide que soy una de las mejores opciones, lo valoraré porque estoy a disposición del partido como he estado siempre como estos 14 años al frente del Ayuntamiento de Tomares”.

Sobre la situación que se vive en el PP de Sevilla, Sanz dijo que “no hablaría de una guerra”, ya que entiende que “hay diferentes puntos de vista y que se estén llegando a puntos de acuerdo en esos diferentes puntos de vista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios