TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Catedral de Sevilla vuelve a vender entradas en taquilla casi seis meses después

  • El 30% de los visitantes desde la reapertura han sido locales

El acceso habilitado en la Puerta del Lagarto.

El acceso habilitado en la Puerta del Lagarto. / M. G.

Las entradas para visitar la Catedral de Sevilla podrán adquirirse de nuevo en las taquilla desde este martes. Casi seis meses después de que el monumento más visitado de la ciudad tuviera que cerrar sus puertas como consecuencias del estado de alarma decretado por el Covid-19, la normalidad vuelve poco a poco. El éxito de las visitas con acompañamiento, con las que se reabrió el templo, que han tenido que ser ampliadas, ha llevado al Cabildo a tomar la determinación de ofrecer de manera presencia a los visitantes aquellas entradas que se queden sin vender en la venta on-line.

Desde este martes, 1 de septiembre, el Cabildo reabre el acceso por la puerta del Lagarto para la venta presencial de entradas sobrantes en la plataforma web. "Se trata de un punto de atención al visitante donde podrán adquirirse las entradas que hayan quedado disponibles en la venta on-line. Desde esta misma puerta, se dará entrada a los visitantes en los horarios establecidos y mediante grupos con aforo reducido", ha explicado la Catedral. Las entradas que se adquieran de manera presencial serán nominales e intransferibles.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla de martes a sábado en horario de 10:45 a 16:45. El horario  de acceso a  la Catedral no será continuado, sino que mantendrá el mismo sistema con aforo controlado por grupos, en los siguientes horarios: 10:45-11:00-11:45-12:00-12:15-12:30-14:45-15:15-15:45-16:15-16:45.

En cuanto al acceso a la Giralda, siguiendo las medidas de seguridad, estará rígidamente supervisado. Los visitantes podrán subir en unos horarios regulados según la hora de acceso a la Catedral.

El 30% de los visitantes ha sido local

El pasado 21 de julio, el Cabildo de la Catedral reinició la visita cultural de la Catedral y la Giralda de manera asistida, en varios grupos diarios de 50 personas. Hasta el momento, estas visitas han sido copadas prácticamente en la totalidad de los horarios disponibles. Del conjunto de los visitantes, el 30 % corresponde a  residentes o nacidos en Sevilla y su Diócesis, todos ellos con acceso gratuito, según ha resaltado el Cabildo.

Las tarifas oficiales de las distintas modalidades de visitas ofertadas durante este verano, son las publicadas a inicios del año y mantienen los mismos criterios de gratuidad que siempre han acompañado a la gestión del Cabildo en favor de los más grupos más especiales-

Del acceso gratuito se pueden beneficiar los residentes o nacidos en Sevilla y su Diócesis (coincide con la provincia geográfica); los menores hasta 14 años; las personas con discapacidad desde el 66 % y un acompañante en caso de requerirlo; y los desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios