DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Distrito Norte de Sevilla

El Centro Deportivo Las Almenas estrena campo de fútbol de césped artificial

  • Se ha instalado con un presupuesto de 40.000 euros y recupera la zona mediante la reutilización de materiales

Los delegados David Guevara y Juan Antonio Barrionuevo en el césped artificial del Centro Deportivo Las Almenas.

Los delegados David Guevara y Juan Antonio Barrionuevo en el césped artificial del Centro Deportivo Las Almenas. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y en coordinación con el Distrito Norte, ha concluido las obras y puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial de baja exigencia mecánica del Centro Deportivo Las Almenas, en el Distrito Norte. Esta nueva superficie se ha confeccionado con materiales reutilizados que permiten avanzar en la estrategia municipal de diversificar y ampliar la oferta para los usuarios en todos los distritos con mejoras de las instalaciones a través de diferentes proyectos de inversión.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, realizaron esta semana una visita a las instalaciones una vez concluidas las actuaciones y destacaron que supone el cumplimiento de otro compromiso con las entidades deportivas. “Estamos ejecutando proyectos en todos los distritos de distinta envergadura que nos permiten mejorar de forma progresiva las instalaciones, ampliar la oferta y prestar cada vez un mejor servicio a los usuarios y usuarias”, explicó Guevara.

Esta nueva pista se incluye dentro del plan de apoyo al deporte, que contemplaba una inversión en nuevos campos de césped artificial. Los materiales resultantes se han recuperado para su disposición en instalaciones de la red municipal sobre superficies de albero o similares junto a zonas infantiles y comunes. Además del traslado, los pliegos técnicos recogían su reparación, reorganización, colocación una a una y la reconexión de las piezas a través de los necesarios procedimientos de cosido en función de la rotulación previa.

Posteriormente se han aplicado soluciones de cepillado para revitalizar los hilos y se ha añadido una capa de arena y caucho compactadores. De esta planificación también se benefician diferentes zonas de instalaciones como Ifni, El Pilar/San Pablo, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora, con un presupuesto de 40.000 euros cada uno. La nueva pista polideportiva de Las Almenas permite calentamientos, entrenamientos o ejercicios en superficies que no necesiten certificación federativa.

“Este es un proyecto que hemos desarrollado con las entidades deportivas y asociaciones del área de influencia de Miraflores con el objetivo de activar la oferta de este entorno residencial. De esta forma podemos diversificar usos, sobre todo para categorías inferiores”, según destacó Juan Antonio Barrionuevo.

La inversión en campos de césped artificial durante este ejercicio se encuadra en la estrategia de apoyo al deporte municipal programado como respuesta al contexto de la pandemia de la COVID-19, con inversiones en espacios deportivos municipales, líneas de apoyo a entidades concesionarias y equipos de alto nivel, reprogramación del calendario deportivo o difusión de actividades para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios