DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Salud

El nuevo centro de salud de tres plantas del Cerro del Águila ya tiene licencia de obras

Edificio actual del centro de salud del Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad.

Edificio actual del centro de salud del Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad. / D. S.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de nueva planta para un edificio de tres plantas que se convertirá en el centro de salud Nuestra Señora de los Dolores, uno nuevo para el barrio del Cerro del Águila. 

Esta nueva infraestructura dará servicio a unas 25.000 personas y cuenta con un plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, que cuenta con 1.149 metros cuadrados construidos.

El centro dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con consulta de cirugía menor, gabinete odontológico, espacios para educación sanitaria, rehabilitación, y fisioterapia y radiología. Además, albergará en dispositivo de salud mental.

Este nuevo edificio sustituirá al actual centro de salud ubicado en la barriada sevillana de El Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad. "Este futuro centro de salud va a suponer una mejora considerable tanto en la asistencia y accesibilidad para la ciudadanía como en las condiciones de los trabajadores", señalan desde la Consejería de Salud y Consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios