TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cerca de 200.000 personas han visitado la Catedral de Sevilla desde mayo

  • Más de la mitad de los asistentes han sido nacionales, con los andaluces a la cabeza

Un grupo de visitantes ante el altar mayor.

Un grupo de visitantes ante el altar mayor. / M. G.

La Catedral de Sevilla ha recibido a un total de 199.512 visitantes desde su reapertura el pasado mes de mayo. El monumento más visitado de la ciudad está recuperando poco a poco el pulso turístico, sobre todo gracias al público nacional, que en estos meses ha supuesto el 56% por ciento del total. En cuanto a los visitantes extranjeros, fundamentalmente llegaron desde Francia, Italia e Inglaterra. El público americano, en cambio, sólo supuso un 6%, según ha informado la Archidiócesis.

Sobre el número y la procedencia de los visitantes nacionales, prevalece un fuerte componente regional y local. El 38% de los turistas han sido andaluces, de los que un 27% fueron sevillanos. Del resto de comunidades autónomas destacan Cataluña (18%), Madrid (12%), Valencia (6%) y País Vasco (5%).

Desde la Catedral subrayaron que la prioridad máxima siguen siendo las medidas de seguridad e higiene. Para ello se establece un exhaustivo control de aforo, sobre todo en la Giralda. Para facilitar el acceso y mantener la distancia social, se ha previsto la Puerta del Lagarto (al pie de la Giralda) como puerta de acceso preferente, únicamente para personas con entradas adquiridas por internet y para las que porten su ticket combinado desde la iglesia del Salvador, segundo punto de venta oficial de entradas de la Catedral y Giralda. El Cabildo también recordó que el sistema de venta anticipada facilita el acceso rápido al monumento y está exento de recargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios