TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Programación de verano

Cercanías Sevilla: Renfe amplía desde este lunes el horario nocturno del circular C4

  • En la línea C3 a la Sierra Norte se incorpora un tren más por sentido al servicio y la C2 sigue suspendida

  • La Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules) reducen servicios

Un tren de Cercanías de Sevilla en la estación de Santa Justa.

Un tren de Cercanías de Sevilla en la estación de Santa Justa. / Renfe

Renfe modifica como cada año la programación del Núcleo de Cercanías de Sevilla durante el verano para adaptarla a la demanda estival. A partir del lunes 29 de junio se ajustará el número de circulaciones en las Líneas C-1 y C-4.

La Línea Circular (C-4) mantendrá el número de trenes diarios, pero modificará el horario de final de la jornada para ampliar el servicio nocturno. En el caso de la Línea C-3, se incorpora un tren más por sentido al servicio.

Los cambios estivales entrarán en vigor el lunes 29 de junio y se mantendrán hasta el próximo 6 de septiembre.

La Línea C-3, que da servicio a la Sierra Norte de Sevilla, amplía su oferta desde el lunes con dos trenes más, que saldrán de Santa Justa a las 5:45 (lunes a viernes) y a las 9:02 (sábados, domingos y festivos). En sentido inverso, tendrán su salida de Cazalla-Constantina a las 7:12 (lunes a viernes) y a las 11:00 (sábados, domingos y festivos).

La Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) reducirá como cada año el número de circulaciones durante el verano, pasando de 80 a 70 en los días laborables. De igual modo, la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules) pasará de 43 a 39 trenes cada día laborable.

En el caso de la Línea Circular C-4 se mantiene el número de circulaciones (20 diarias) y se ajusta el horario para ampliar el servicio a final de la jornada. Durante el periodo estival, los últimos trenes saldrán de Santa Justa hacia Palacio de Congresos a las 20:57 y 21:27.

El Núcleo de Cercanías de Sevilla recuperó el pasado 11 de mayo el total de circulaciones en las Líneas que registran mayor flujo de viajeros del Núcleo (Líneas C-1, C-5 y C-4).

La Línea C-2 se mantiene hasta el momento sin servicio y la Línea C-3 ha recuperado más del 50% de la programación habitual previa a la alerta sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios