Renfe

Cercanías de Sevilla se incorpora al servicio de avisos por mensaje directo de Twitter

Vídeo tutorial avisos twitter Cercanías Sevilla / Renfe

Los usuarios de Cercanías de Sevilla que usan la red de twitter tienen a su disposición, desde hoy martes 7 de junio, un servicio de avisos por mensaje directo y en tiempo real en el que recibirán notificaciones de toda la información o incidencias relativas a las líneas de su interés. 

El servicio se activa mediante la cuenta @InfoCercanias, que emite las notificaciones sobre las líneas y las franjas horarias seleccionadas sin necesidad de que el usuario tenga que seguir esa cuenta. Julio Hermida Gayubas, gerente de redes sociales de Renfe, ha explicado que al ser privadas las notificaciones el usuario no las pierde y puede consultarlas con más facilidad que si le entraran como tuit. "De esta manera no se pierde la notificación en la corriente de mensajes y te llega a tu cuenta de forma personalizada", aclaró Hermida.    

Para las personas mayores que no son usuarias de red social Twitter, Renfe está estudiando un modo de notificación del que puedan beneficiarse estos usuarios, aunque por el momento no anticipa si lo hará a traves de whatsapp u otra aplicación. 

La cuenta @InfoCercanias da servicio a los núcleos de Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián y Bilbao, e incorporará otros próximamente. Madrid y Barcelona fueron las primeras ciudades en contar con este servicio, explica Hermida.

Cómo usarlo

Renfe asegura que este nuevo servicio es "pionero en el mundo del ferrocarril" y ha sido desarrollado por Renfe y Twitter con el objeto de ofrecer al viajero una información personalizada y en tiempo real sobre los trayectos de su interés.

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, Sevilla), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta.

A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo.

@InfoCercanias no responde a los usuarios, ya que es una cuenta automatizada. Sin embargo, los viajeros pueden dirigir sus dudas a la cuenta @InfoRenfe.

Según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este nuevo servicio era necesario, ya que “para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental darle más y mejor información y, sobre todo, darle la información exacta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios