Sevilla

Los Cercanías de Sevilla ganan 2,28 millones de viajeros en 2023 gracias a los abonos gratuitos

Los Cercanías de Sevilla mueven 8,8 millones de pasajeros al año tras ganar 2,28 millones en 2023

Los Cercanías de Sevilla mueven 8,8 millones de pasajeros al año tras ganar 2,28 millones en 2023 / Renfe

Los abonos gratuitos para viajeros recurrentes han reportado más de dos millones nuevos de viajeros a los Cercanías de Sevilla, todo un hito histórico si lo comparamos con el escaso crecimiento de los viajeros del Cercanías sevillano en los últimos años. En su mejor año, antes del Covid, los trenes movían 7,8 millones de viajeros (dato de 2019), pero en los años siguientes las cifras cayeron por la pandemia.

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 8.799.500 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Esta cifra supone un incremento del 35% que resulta de los 2.285.000 millones de viajeros más que usaron estos trenes, en relación a los registrados en 2022.

Esta tendencia al alza en el número de usuario indica la confianza en el tren como medio de transporte público en la provincia. La puesta en marcha de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant, desde septiembre de 2022, han tenido mucho que ver en estas buenas cifras.

El uso de los trenes de Cercanías de Renfe en Sevilla durante el año pasado ha evitado la circulación de 5,8 millones de vehículos en el entorno metropolitano y de la provincia de Sevilla, así como la emisión a laatmósfera de 33.800 toneladas de CO2.

El ferrocarril como opción de viaje se traduce en una apuesta por un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente, ya que los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con garantía 100%renovable.

Renfe pone en servicio cada día 200 trenes en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, con una oferta que supera las 400.000 plazas a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios