HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Cerrados los jardines del Alcázar tras el temporal que ha destrozado 14 árboles

Cerrados los jardines del Alcázar tras el temporal que ha destrozado 14 árboles

Cerrados los jardines del Alcázar tras el temporal que ha destrozado 14 árboles / Juan Carlos Muñoz

Los jardines del Real Alcázar se encuentran cerrados desde el pasado domingo en que se decretó su cierre como prevención por el paso de la borrasca Bernard. Dicho temporal, por el que se alcanzaron rachas de viento cercanas a los 100 km/h en la tarde del domingo, ha ocasionado daños severos en 14 árboles.

El temporal ha derribado de raíz alguno de estos ejemplares, mientras otros sufren daños que comprometen su estabilidad.

En la actualidad, se están realizando trabajos de desramado y troceado de ramas desprendidas y/o mal afianzadas, al mismo tiempo que se revisan los ejemplares sobre los que se trabaja para garantizar la seguridad de visitantes.

Los ejemplares con mayores daños son una Magnolia grandiflora, cuatro Tipuana tipu, una Jacaranda mimosifolia, seis Cupressus sempervirens, un Citrus aurantium y un Citrus reticulata.

Precisamente la caída de ramas ha provocado daños leves en la torre almohade de finales del siglo XII-principios del siglo XIII situada junto a la Puerta de la Alcoba. Se está trabajando en la evaluación de dichos desperfectos, que parecen que no revisten gravedad, por lo que, de confirmarse este diagnóstico, la intervención para su recuperación será inmediata y sin excesiva complejidad.

Jardines cerrados

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene en la actualidad los jardines del Real Alcázar cerrados, debido a los efectos que el paso de la borrasca Bernard ha ocasionado sobre los árboles y especies vegetales.

El pasado domingo, tras recibir la previsión meteorológica adversa prevista para la tarde, con aviso de fuertes vientos acompañados de lluvias, se ordenó el cierre de los jardines del Real Alcázar, al igual que el resto de parques y jardines públicos.

Tras el temporal, desde las 7:15 horas de este lunes se comenzó una revisión exhaustiva del arbolado y patrimonio de los jardines así como el inicio de restablecimiento de la normalidad, al objeto de que los jardines puedan volver a abrir a la mayor brevedad posible.

Respecto a los parques de la ciudad, se irán abriendo progresivamente una vez que se inspeccionen las condiciones de seguridad de los mismos.

Todos los centros deportivos recuperan la normalidad menos la piscina de Hytasa

Por otro lado, los centros deportivos municipales recuperan la actividad habitual tras las incidencias causadas por la borrasca ‘Bernard’. El único espacio que permanece cerrado es la piscina de Hytasa, en la que el viento provocó daños en la cubierta que ya están siendo evaluados para proceder a su reparación loantes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios