Sevilla

Cesado el jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina

José Medina Arteaga, el día que juró su cargo como jefe de la Policía Local de Sevilla.

José Medina Arteaga, el día que juró su cargo como jefe de la Policía Local de Sevilla. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha cesado esta tarde al jefe de la Policía Local, José Medina, que ha solicitado el reingreso en el Cuerpo policial de Algeciras (Cádiz), donde tiene en propiedad el cargo de superintendente.

Según ha confirmado el propio Medina, ha recibido este miércoles por la tarde un correo electrónico del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento notificándole su cese a la finalización de la jornada laboral de este miércoles, tras lo que ha pedido el reingreso en el cuerpo algecireño.

Nacido en Sevilla en 1965, era el jefe de la Policía Local de Sevilla desde diciembre de 2019, aunque había pertenecido a este cuerpo antes de ocupar otros cargos de responsabilidad en otros cuerpos policiales, y ha afrontado durante estos tres años y medio una experiencia sin precedentes.

Bajo su mandato, la Policía sevillana tuvo que gestionar el servicio durante la pandemia con lo que ello supuso y, tras el confinamiento, la vuelta a la normalidad.

Medina ha liderado la gestión policial de importantes eventos en la ciudad durante estos años y se lleva "un grato recuerdo de su paso por su Policía Local de Sevilla". Ha agradecido "el trabajo, dedicación y entrega de mis compañeros de la Policía Local, de los mandos, de los agentes y de sus familias por saber entender las dificultades que tiene el desempeño de esta profesión".

Por último, se ha mostrado "emocionado y satisfecho", y cierra esta etapa profesional, "pero dejo abierto mi corazón, que siempre estará junto a sus compañeros y compañeras de Sevilla, en la que siempre será su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios