Sevilla

Gabriel Nevado vuelve temporalmente a asumir el mando de la Policía Local de Sevilla

Gabriel Nevado vuelve temporalmente a asumir el mando de la Policía Local de Sevilla

Gabriel Nevado vuelve temporalmente a asumir el mando de la Policía Local de Sevilla / M. G.

El superintendente Gabriel Nevado Calvo ha vuelto este jueves a asumir el mando de la Policía Local de Sevilla. Lo hace de forma provisional tras la destitución de José Medina Arteaga, al que ayer el Ayuntamiento le comunicó su cese. Nevado regresa así temporalmente a la jefatura del cuerpo, que ya dirigió (en una bicefalia junto con Juan José García) durante la etapa de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla.

Por el momento el nuevo regidor, José Luis Sanz, no se ha pronunciado sobre quién será el jefe de la Policía Local definitivo durante su mandato. Nevado tendrá que lidiar con un verdadero problema operativo, pues se encuentra con un galimatías jurídico relacionado que puede acabar expulsando del cuerpo a más de 40 agentes involucrados en un caso de enchufismo en las oposiciones de acceso al cuerpo. 

Así ocurrirá si finalmente el juzgado de lo contencioso ordena la ejecución de una sentencia que así lo indica, algo que ya ha sido solicitado por el opositor denunciante.

Esto puede acarrear un problema a la hora de cuadrar los servicios de una plantilla ya de por sí mermada, que se ve obligada a recurrir a los servicios extraordinarios para poder atender los numerosos eventos que cada fin de semana se celebran en Sevilla.

Nevado es precisamente el hombre que realizó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está actualmente en vigor, imposible de cumplir por las carencias de personal que padece la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios