Sevilla

Proponen que el Charco de la Pava se use como parking para ir a Lagoh

  • La asociación Apimt ha trasladado varias alternativas al Ayuntamiento y al centro comercial

La lanzadera de Lagoh que conecta con las plazas de aparcamiento en Abengoa.

La lanzadera de Lagoh que conecta con las plazas de aparcamiento en Abengoa. / Jose Ángel García (Sevilla)

La Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte (APIMT) va a proponer, como alternativa a los problemas de tráfico y accesibilidad que se están dando en el entorno de Palmas Altas y en el centro comercial Lagoh, que se habilite y acondicionen los antiguos aparcamientos de la Expo92, situados en el Charco de la Pava, como aparcamiento intermodal.

La idea es que estos aparcamientos estén conectados por líneas exprés de autobuses urbanos con otros puntos de la ciudad, como la zona de Palmas Altas, de forma rápida y eficiente. Para hacer atractiva y efectiva esta propuesta de movilidad habría que establecer una tarifa cerrada de parking+bus. Apimt recuerda que esta zona del Charco de la Pava dispone de conexión por tren de Cercanías (Línea C-2).

La entidad que preside Joshua García-Avilés asegura que esta medida permitiría moverse por la ciudad sin necesidad de preocuparse por los aparcamientos y los atascos, ya que los reduciría notablemente, además de contribuir con la reducción de emisiones a la atmósfera.

Un momento de la reunión de Apimt con trabajadores. Un momento de la reunión de Apimt con trabajadores.

Un momento de la reunión de Apimt con trabajadores. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La propuesta se ha trasladado al Ayuntamiento y a la dirección del centro comercial Lagoh, con cuyos trabajadores se reunió recientemente Apimt en el aparcamiento habilitado por Abengoa que cuenta con una lanzadera de autobús que lleva a los usuarios hasta el centro comercial.

Otras alternativas que va a proponer Apimt son las siguientes.

  • Acondicionar los descampados del barrio de los Bermejales como parking público, para reforzar las plazas de aparcamiento del centro comercial y como medida de desahogo del tráfico de la zona.
  • Aumentar la frecuencia y la capacidad de los autobuses de la línea 35 de Tussam (Prado-Palmas Altas).
  • Creación de líneas exprés de alta capacidad que den una cobertura desde los principales puntos intermodales de la ciudad, como son Plaza de Armas, Puerta de Jerez, San Bernardo, Prado y Santa Justa. Este servicio sería de gran utilidad, no solo para los clientes y trabajadores de Lagoh, sino para los trabajadores de la futura Ciudad de la Justicia, que entrará en funcionamiento en un par de años y para los más de 2.000 viviendas proyectadas en la zona.
  • Mejorar la frecuencia del servicio de bus-lanzadera gratuito, que comunica los aparcamientos de Abengoa con el centro comercial.
  • Instalar paneles informativos que indiquen el número de plazas disponibles, para dar una información a tiempo real y conseguir que el tráfico se reparta entre las distintas zonas de aparcamientos habilitadas.

La dirección de Lagoh comunicó a Apimt que ya está trabajando en la dotación de nuevas plazas de aparcamiento en parcelas colindantes al centro comercial que ha comprado y que invirtió 10 millones de euros en accesos. Por eso “cree que ahora es el turno del Ayuntamiento de Sevilla de poner soluciones”.

Lagoh es partidario de que se incentive el uso de la lanzadera de Abengoa porque la frecuencia de paso depende del volumen de ocupación del aparcamiento. A más vehículos, mayor frecuencia y rapidez de conexión.

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