Sevilla

Sanz anuncia el hermanamiento de Sevilla con Chongqing la más importante ciudad industrial de China

Sanz anuncia el hermanamiento de Sevilla con Chongqing la más importante ciudad industrial de China

Sanz anuncia el hermanamiento de Sevilla con Chongqing la más importante ciudad industrial de China / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes el hermanamiento de Sevilla con la principal y más importante ciudad industrial de China, Chongqing, la ciudad más grande del mundo con 34 millones de ciudadanos.

Sanz cogió este lunes en China el llamado tren bala, según ha relatado el alcalde de Sevilla a Canal Sur Radio en una entrevista telefónica con el periodista Antonio Cattoni. En esa entrevista, Sanz ha confesado que habla el idioma chino fatal, pese a que se ha aprendido alguna frase para comunicarse en esta lengua.

El alcalde ha sido recibido por el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing, donde han abordado este hermanamiento y las vías de colaboración público-privadas entre ambas ciudades. Sanz ha destacado que el próximo mes de octubre una delegación China, encabezada por el primer teniente alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, visitarán Sevilla para ahondar en estas colaboraciones, que supondrán un gran beneficio para la ciudad.

El alcalde ha indicado que "los representantes de esta ciudad se han puesto en contacto con la delegación sevillana ya que consideran que Sevilla es una ciudad muy parecida en lo que respecta a cultura, tradición, valores o historia, entre otros". Según ha explicado el alcalde “se trata de un intercambio no sólo turístico y cultural, sino de relevancia industrial, ya que supondrá la atracción de importantes inversiones para nuestra ciudad. Un hermanamiento beneficioso para Sevilla que permitirá captar inversiones, empresas e industria en ambas ciudades".

La delegación china visitará Sevilla en octubre. En definitiva, "este hermanamiento supondrá intercambios culturales, de industria, negocios e inversiones. Así como, intercambios de otro tipo, como con escuelas de fútbol o deportivos".

Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, en Taiyuan

Por otro lado, el alcalde ha participado en la inauguración del Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, celebrado en Taiyuan, para promocionar Sevilla. Ha estado junto al alcalde y secretario del comité local de Taiyuan, donde ha resaltado las innumerables bondades de la ciudad y ha promocionado el Destino Sevilla. Además han estado presentes, entre otros, otros representantes institucionales como Zhang Xinwei, alcalde del municipio de Taiyuan (China); Berrazzouk Achraf, teniente de alcalde de Marrakech (Marruecos) y Jantirar Abay Yigzaw, teniente de alcalde de Addis Abeba (Etiopía).

“Estamos afianzado la relación con grandes ciudades chinas y con su capital, Pekín, cuyo alcalde ya está viendo fechas para ir a Sevilla. China es una oportunidad turística e inversora que no podemos dejar pasar, pues el visitante chino es el que más gasta junto al norteamericano”, ha puntualizado Sanz.

El alcalde de Sevilla ha señalado que "ya se está trabajando para promover prácticas responsables, reducir la huella ecológica del turismo y fomentar el respeto por nuestra comunidad y entorno". Además, ha resaltado que "desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla estamos implementando estrategias que distribuyan los flujos turísticos a lo largo del año, destacando eventos culturales y festivales que atraigan a los visitantes en diferentes momentos del año”.

Sanz ha detallado algunos de los proyectos culturales en los que ya se está trabajando y los cuales potenciarán el patrimonio histórico artístico, el flamenco, la ópera, la música, el cine y la moda. Ha recordado que “ordenaremos los espacios museísticos existentes y crearemos otros nuevos, así como nuevas rutas culturales como: Sevilla ciudad de Ópera, la Sevilla de la Vuelta al Mundo, la Ruta del Mudéjar y la Ruta del 29 o la Sevilla Almohade, entre otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios