Transporte público

Ciberataque a la app de Tussam: "La aplicación suele fallar con bastante frecuencia"

Los sevillanos opinan sobre el ciberataque a la app de Tussam / Xenia Melián

La app de la empresa de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) no funciona desde que la madrugada del 6 de noviembre sufriera un ciberataque, que la ha inutilizado. Usuarios de Tussam muestran su descontento ante este fallo de la aplicación y ponen de manifiesto los inconvenientes y problemas que esto les ha provocado. Estos temen que la falta de información  disponible en la app y en los paneles informativos de las marquesinas de Sevilla se prolonguen durante toda la semana.

"Necesito saber cuándo pasa el autobús para ir a trabajar", expresa una de las usuarias de Tussam, tal como se recoge en el vídeo que acompaña a esta información. Los sevillanos encuestados se quejan no sólo de este ciberataque, sino que hacen hincapié en que los continuos fallos de la app.

La inutilización de la aplicación supone un importante problema para las personas que dependen de los avisos sobre los horarios de las diferentes líneas de este transporte público. Esta aplicación, con anterioridad, ya ha dado problemas con una información errónea o desactualizada, según se quejan los usuarios. La dependencia de los avisos de la app sobre los horarios de los autobuses provoca que los usuarios no puedan ajustar sus rutinas a la continuidad de las líneas del transporte.

Según la información facilitada este martes por el Ayuntamiento de Sevilla, el ciberataque se ha producido durante la madrugada del día 6 de noviembre en "los sistemas y redes de equipos informáticos de Tussam". "En consecuencia, tanto la App como la información sobre la red de líneas en la web no se encuentren operativas de forma temporal, siendo a día de hoy la única incidencia para los clientes, dado que la empresa ha seguido manteniendo la prestación del servicio público de transporte urbano sin interrupción", añade el Consistorio. La web de Tussam "está ya parcialmente reestablecida", aclara el Ayuntamiento. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios