Contenido Ofrecido por la Universidad Pablo de Olavide

Ciberdelincuencia de género y salud sexual, protagonistas en los cursos de verano

  • Óscar Cisneros, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales inaugurarán el seminario ‘Ciberdelincuencia de género’ y completa la agenda el seminario de espeleoarqueología

Ciberdelincuencia de género y salud sexual, protagonistas en los cursos de verano

Ciberdelincuencia de género y salud sexual, protagonistas en los cursos de verano

Esta semana la Universidad Pablo de Olavide acoge la celebración de tres nuevos seminarios: Ciberdelincuencia de género. De las viola-grabaciones a los delitos de odio en redes sociales e Internet. 2ª edición’; Introducción a la espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua y Salud sexual en el siglo XXI: mitos y realidades, placeres y riesgos.

El curso Ciberdelincuencia de género. De las viola-grabaciones a los delitos de odio en redes sociales e Internet. 2ª edición se celebrará bajo la dirección del formador y perito judicial Jorge Coronado Díaz, técnico en seguridad de los datos y experto en ciberdelincuencia de género, además de cofundador de Quantika 14 S.L. En seminario se analizarán casos reales de este tipo de delincuencia, que serán analizados por profesionales con especialización en igualdad, seguridad informática y ciberdelincuencia de género.

Los encargados de inaugurar el curso a las 9:30 serán Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y Óscar Cisneros Marco, decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

A continuación, a las 10:15, se celebrará la conferencia La atención integral y el reto de evitar la segunda victimización en la era de Internet, que será impartida por Amparo Díaz Ramos, abogada experta en ciberdelincuencia de género y coordinadora del turno contra la trata del Colegio de Abogados de Sevilla. La encargada de presentar a la ponente será Mar Hemano Rivera, abogada y secretaria de la Comisión de Justicia Gratuita y turno de oficio del Colegio de Abogados de Sevilla.

Este curso también celebrará a las 19 horas una mesa redonda denominada Los retos de los medios de comunicación ante la violencia de género, en la que participarán los periodistas Rafael Cremades y Sandra Camps, que serán presentados por la María Aristoy Rodríguez, miembro de la Comisión Abogacía Digital del Colegio de Abogados de Sevilla.

Otro de los seminarios que comienzan el lunes es Introducción a la espeleoarqueología aplicada, que dirigen Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Museo de la Ciudad de Carmona y miembro de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y José Millán Naranjo, espeleólogo y presidente de dicha asociación.

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, congregan a gente de todas las edades. Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, congregan a gente de todas las edades.

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, congregan a gente de todas las edades.

Las exploraciones realizadas durante los últimos años por un equipo formado por espeleólogos y arqueólogos han sacado a la luz una impresionante red de minas existentes bajo el subsuelo de Carmona.

Estas casi desconocidas obras de ingeniería hidráulica tuvieron como fin la captación de las aguas subterráneas y fueron construidas en época romana, pudiendo considerarse como elementos patrimoniales de primer orden. Durante el curso, los alumnos aprenderán la metodología diseñada específicamente para estos estudios y realizarán prácticas tanto de progresión vertical en cuerda como de exploración en el interior de estas minas.

El curso comenzará a las 10:00 con la clase Espeleoarqueología, experiencias en Carmona, que impartirá Juan Manuel Román. A lo largo del día también se dará a conocer el patrimonio natural y antrópico en el subsuelo de los Alcores, la metodología y el registro en los espacios subterráneos y las técnicas y equipos espeleológicos.

Por otro lado, hoy también empezará el curso Salud sexual en el siglo XXI: mitos y realidades, placeres y riesgos, que dirige Juan Manuel Poyato Galán, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Urología, Andrología y Medicina Sexual.

Según explica el director, este curso de verano es una modalidad docente innovadora en la que se abordan de manera integradora los aspectos fundamentales del universo de la salud sexual humana, pretendiendo dotar al alumnado de una formación conceptual básica sólida y flexible, moderna y adaptada a los tiempos, desde una perspectiva científica y humana eminentemente práctica y con una elevada aplicabilidad inmediata.

El objetivo formativo general de este curso será conocer, comprender y asimilar los principales conceptos y generalidades del universo de la salud sexual humana desde una moderna perspectiva integradora y multidisciplinar, considerando sus dimensiones culturales, humanas y bio-psico-sociales.

La primera conferencia de la mañana, que llevará por nombre Introducción sobre el concepto de sexualidad. Aspectos generales tendrá lugar a las 10:30 y el encargado de pronunciarla será el director del curso.

A lo largo de la jornada se pondrán sobre la mesa otras temáticas, como la sexualidad a lo largo de la vida (infancia, embarazo y tercera edad), la sexualidad y la discapacidad, la anticoncepción, las infecciones de transmisión sexual, las prácticas sexuales de riesgo o la sexualidad y el cáncer, que serán abordadas por diferentes especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios