Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Política

Ciudadanos exige a Muñoz una “reflexión profunda” sobre la “deriva” de Parques y Jardines

Una zona en mal estado de la ciudad.

Una zona en mal estado de la ciudad. / M. G.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que realice “una reflexión profunda” sobre “la deriva en la gestión” que se está produciendo en el área de Parques y Jardines, en la que “el gobierno del PSOE ha sido incapaz de poner en marcha medidas efectivas que permitan la conservación y el mantenimiento del arbolado y el desarrollo de esa ‘Sevilla verde’ a la que aspira nuestra ciudad”. En este sentido, ha denunciado que “en lo que va de mandato, Sevilla ha perdido un porcentaje importante de su masa arbórea”, algo que, por ejemplo, “resulta evidente en el Parque de María Luisa, el principal pulmón verde de la ciudad, que ha visto mermar sus zonas verdes de forma más que preocupante en esta última década”, ha señalado.

Pimentel ha considerado que “lo ocurrido en estas últimas semanas con la caída de dos árboles de gran porte en varias zonas emblemáticas del Casco Antiguo es la constatación de esta política sin rumbo a la que nos ha llevado la deriva del equipo de gobierno del PSOE”. Así, ha advertido de que “no podemos normalizar que en apenas unos días hayamos perdido uno de los árboles más emblemáticos de la Plaza de la Encarnación o que en el día de ayer se cayera otro ejemplar de la Plaza de la Gavidia” que, además, “estuvo a punto de provocar un incidente sobre los viandantes que paseaban por la zona”. Así, ha insistido en que “consideramos que ha llegado la hora de que el alcalde dé una explicación a los sevillanos de las causas que han provocado estos dos incidentes”, ya que “detrás de todo ello parece estar una preocupante ausencia de planificación en las tareas de conservación de la masa arbórea de nuestra ciudad”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “a todo ello hay que sumar también la nefasta gestión de plan de desbroce de este año”, pues, “a pesar de los anuncios públicos y de las promesas del equipo de gobierno, la realidad es que siguen existiendo numerosos alcorques sin desbrozar, en los que incluso se acumula maleza y vegetación invasiva de más de un metro de altura”. De hecho, “no parece muy razonable que el PSOE nos acuse de llegar tarde y mal a esta reclamación cuando en casi todos los barrios de la ciudad los vecinos siguen esperando a que Parques y Jardines sanee sus espacios verdes” y “elimine estas malas hierbas que se han convertido en un nido de residuos, insectos y roedores”. Es más, “de los más de 300 puntos sin desbrozar que denunció Ciudadanos hace sólo unos días, el gobierno municipal sigue sin actuar en más del 90 por ciento de ellos”, ha explicado.

Pimentel ha reiterado que “lo que necesita esta ciudad es un cambio de rumbo urgente en la gestión de Parques y Jardines” que, en primer lugar, “realice una radiografía del estado en el que se encuentran las zonas verdes y toda la masa arbórea de nuestros barrios”, de modo que “se detecten los posibles riesgos que existen de nuevas caídas de ejemplares y se arbitren las soluciones necesarias para evitar que sigamos perdiendo árboles en Sevilla”. A partir de ahí, ha añadido, “es necesario que se incentive la plantación de nuevas especies en los numerosos alcorques vacíos que siguen existiendo” y que, además, “se acompañe de la ejecución de un plan efectivo y real de desbroce”. Por tanto, ha asegurado, “ya no caben más excusas para seguir sosteniendo en el tiempo esta política de brazos cruzados del gobierno del PSOE y del alcalde que están condenando el futuro de los sevillanos”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios