Sevilla

Ciudadanos presenta un plan de mejora de los jardines históricos de Sevilla

  • Álvaro Pimentel critica el "abandono" de este patrimonio por parte del gobierno municipal 

Álvaro Pimentel visita uno de los jardines de la ciudad Álvaro Pimentel visita uno de los jardines de la ciudad

Álvaro Pimentel visita uno de los jardines de la ciudad / Ciudadanos

Ciudadanos ha diseñado un plan de mejora para los parques históricos de Sevilla, un patrimonio que consideran abandonado por el gobierno municipal. El portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha desplazado este martes por la mañana a uno de estos parques, los Jardines de Murillo, para detallar su propuesta. "Este es un lugar de paso para turistas y sevillanos, que no se merecen encontrarse con parques en este estasdo", ha comentado Pimentel.

El plan, que será presentado ante el Pleno municipal, se fundamenta en la repavimentación de los caminos para dotarlos de "accesibilidad y planidad para su fácil uso". Ciudadanos también pide la reposición de los elementos cerámicos y de las fuentes, como la glorieta García Ramos, que desapareció.

Además, Pimentel ha recordado el plan integral "que venimos pidiendo ante el abandono y falta de limpieza que presentan estos jardines". "Igualmente, al ser un lugar que queremos que sea de atracción del turismo, pedimos una señal ética d los elementos arquitectónicos de relevancia, al igual que de las especies vegetales más importantes", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Pimentel ha reclamado la creación de un plan de vigilancia de estos jardines históricos, como los Jardines de Murillo. Con ello, Ciudadanos quiere evitar que "los vándalos campen a sus anchas y destrocen el mobiliario urbano y arquitectónico de interés", así como que conviertan los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera en "ese espacio verde que Sevilla merece".

Por último, ha hablado de las pérdidas del arbolado sevillano, recordando que "hemos venido diciéndolo y hemos exigido muchas medidas, entre ellas el Plan Apadrina un alcorque". A su vez, Pimentel ha pedido que el ayuntamiento replante los árboles que han desaparecido y diga "dónde están los miles de árboles que el ayuntamiento dice que ha plantado".

Pimentel ha concluido diciendo que, pese a no existir una estimación de la inversión necesaria, "se debe apostar por la Sevilla verde que todos queremos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios