Sevilla

Ciudadanos propone aplicar el turno rotatorio en los taxis del aeropuerto

  • Millán preguntará en el Pleno a Cabrera "qué tiene pensado para abordar la situación".

Millan comparece ante los medios.

Millan comparece ante los medios. / Belén Vargas

Ciudadanos propone que se aplique el turno rotatorio a los taxis en el aeropuerto de San Pablo para acabar con un problema motivado por los actos vandálicos que se han denunciado por parte de taxistas, que aseguran que son víctimas de un grupo de compañeros que desean establecer un monopolio. Javier Millán alertó de que la situación que atraviesa la parada del aeródromo de San Pablo "afecta gravemente al orden público, a la seguridad, a la calidad de este servicio público y sobre todo al turismo y la imagen de la ciudad, en la que es una de sus principales puertas de entrada".

Como recordó este periódico hace unos días, el Ayuntamiento tiene desde hace 14 años la solución. Se trata de una sentencia del TSJA que declaraba legal el acuerdo alcanzado el 30 de octubre de 2000 (en el primer mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín) por el que se estableció el turno rotatorio en las paradas de San Pablo. De esta forma, sólo podían operar en ellas los taxis con la letra de la matrícula correspondiente al calendario oficial de descansos. La formación naranja elevará una pregunta al Pleno de este viernes para aclarar por qué el gobierno socialista no aplica la opción avalada por el TSJA. Millán solicitó que el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, "comparezca ante el Pleno y explique por qué no aborda la situación ni hace absolutamente nada ante este problema".

"Han pasado 14 años desde entonces y gobiernos de todos los colores, sin que nadie se atreva a dar una solución definitiva a este asunto", destacó el portavoz municipal antes de anunciar que preguntará a Cabrera en la sesión plenaria"qué medida alternativa tiene pensada poner en funcionamiento para abordar la situación", haciéndose eco "de lo que reclaman los propios profesionales del taxi y los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios