Elecciones andaluzas

Ciudadanos ficha a la empresaria Ana Llopis para las autonómicas

  • La directora general del Grupo Llopis irá como independiente en el segundo puesto de la lista por Sevilla

Ana Llopis.

Ana Llopis. / D. S.

Ciudadanos (C's) ya tiene a su número dos para la lista que el partido presentará por la circunscripción de Sevilla en las próximas elecciones autonómicas. Se trata de Ana Llopis, que acompañará en la cabeza de la candidatura al líder del partido en Andalucía, Juan Marín.

Llopis, que entra en la alineación de la formación naranja para los comicios andaluces como independiente, es la "persona relevante" que fuentes del partido habían anunciado que refortalecería al equipo parlamentario de Ciudadanos. Para los puestos tres y cuatro de esta nómina sevillana, la formación que preside Albert Rivera, ya había fichado a Pau Cambronero y Mar Hormigo.

El partido destaca su trayectoria como directiva en el fomento de la igualdad de género

Esas mismas fuentes resaltaron ayer que C's considera que la experiencia y trayectoria profesional de Llopis aporta un "plus a la candidatura" y es "un ejemplo por su exitosa trayectoria profesional". De 48 años, Llopis es directora general del Grupo Llopis -del que es cofundadora-, una pyme familiar de ámbito nacional de segunda generación con 41 años de trayectoria. Con una amplica presencia y actividad en el sector medioambiental, las mercantiles de la compañía se dedican principalmente a la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos.

C's puso ayer el énfasis en que. desde sus inicios como empresaria, Llopis "ha mostrado un constante compromiso con las organizaciones empresariales en general, y con las organizaciones empresariales de mujeres empresarias en particular, consciente de la necesidad de promover la igualdad de género en el mundo de la empresa y la economía".

Con una sólida formación en Administración y Dirección de empresas, y en contabilidad y finanzas, Llopis está considerada una de las cien Mujeres Líderes de España en 2014, 2015, 2016 y 2017 por su trayecto. Ha recibido varios premios por su trayectoria empresarial. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Sevilla y del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

C's destacó con la elección de Llopis que "somos un partido abierto a la sociedad civil, abiertos al talento, hay que sumar a los mejores, y vamos a presentar un equipo ganador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios