Sevilla

Cs denuncia "nuevos destrozos por vandalismo" en el anfiteatro municipal de Jardines de Hércules

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que "la falta de una alternativa para esta infraestructura cultural está provocando que se degrade a pasos agigantados”

El portavoz de CS, Álvaro Pimentel, en una visita a la zona.

El portavoz de CS, Álvaro Pimentel, en una visita a la zona. / M. G.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este miércoles "los nuevos destrozos por vandalismo que se han producido recientemente en el anfiteatro de Jardines de Hércules", en el Distrito Bellavista-La Palmera, que "constatan la necesidad urgente de su apertura al público" para "evitar que se siga devaluando por la falta de uso y el paso del tiempo".

En este sentido, ha recordado que se trata de una "infraestructura cultural en la que la ciudad invirtió hace varios años una cantidad muy importante de dinero" y que, "a día de hoy, ninguno de los gobiernos municipales ha sido capaz de poner en valor". De hecho, "hace tan sólo unas semanas que desde nuestro grupo municipal denunciamos el preocupante estado de abandono en el que se encontraba este espacio", con "la rotura de numerosos ladrillos de su revestimiento exterior y la invasión de maleza y malas hierbas".

Sin embargo, y a pesar de la advertencia que se realizó en su día al gobierno municipal, "la situación lejos de mejorar ha ido a más" y "en estos días hemos constatado que se han producido nuevos actos vandálicos y que hay más zonas destrozadas que hace unos meses", ha indicado.

Pimentel ha recordado que "en el Pleno ordinario del pasado mayo se aprobó por unanimidad una moción presentada por nuestro grupo municipal para llevar a cabo una serie de mejoras en Jardines de Hércules". Entre ellas, "la apertura y puesta en valor de este anfiteatro como revulsivo para la oferta cultural y de ocio de una zona que en la actualidad carece totalmente de este tipo de referentes".

Lo cierto es que, a pesar de "las buenas palabras" en el Pleno de la propia delegada del distrito, Carmen Fuentes, que aseguró que "el futuro de este anfiteatro se resolvería de forma inminente" y que "incluso se tendría en cuenta la opinión de los vecinos para determinar los usos definitivos de este espacio", la realidad es que "a la vista del estado actual no parece que se haya dado ningún paso al respecto" y que, una vez más, "el gobierno municipal socialista ha evidenciado su grave problema a la hora de cumplir y transformar en hechos todo aquello que compromete públicamente".

Así, ha añadido que "lo más preocupante es que, por enésima vez, son los vecinos los principales perjudicados por esta desidia", además de "provocar que esta infraestructura se siga devaluando a pasos agigantados", ha señalado.

El líder de CS ha advertido también de que en la moción que presentó y se aprobó por unanimidad en el Pleno "se recogían otra serie de medidas que no se han cumplido y otras que se han ejecutado pero de forma muy superficial". En este sentido, se ha referido a lo ocurrido con la poda del palmeral que recorre todo el parque Ana María Rosetti y que constituye "una de las señas de identidad más características de esta urbanización".

Así, ha explicado que "pocos días después de aprobarse nuestra propuesta, los vecinos de Jardines de Hércules nos informaron de que varios operarios de Parques y Jardines estaban procediendo a la poda de algunas de las palmeras", algo "casi inaudito" que "no se veía en la zona desde hacía ya demasiados años".

Sin embargo, "el trabajo que realizaron en esta jornada se quedó ahí y no continuó durante los siguientes días", lo que ha provocado que "todavía muchas de las palmeras estén sin sanear" y que "la sensación de dejadez y abandono por parte del gobierno municipal se haya apoderado otra vez de los vecinos". De hecho, "va siendo hora de que alguien del equipo de gobierno sea capaz de dar la cara y aclarar cuál es el motivo por el que quedó suspendida la poda de estas palmeras", ha advertido.

Pimentel ha añadido que "la ejecución del plan de mejora del parque Ana María Rosetti no debe dilatarse mucho más en el tiempo", ya que "cada día que pasa los desperfectos son más evidentes y el coste de la intervención es más elevado".

Por ello, ha reclamado que "en estas próximas semanas se proceda al acondicionamiento del conjunto de sus zonas verdes, a la renovación de los caminos de albero, a la corrección de las deficiencias de pintura y conservación que presenta el vallado exterior y, por supuesto, a dar una solución definitiva al anfiteatro".

De este modo, ha añadido, "las quejas de los vecinos de Jardines de Hércules encontrarían por fin una solución definitiva", de modo que "se ponga fin a esa imagen actual que dista en demasía con lo que en origen se pretendía para esta zona", recuperando así "las condiciones óptimas de una urbanización amable y familiar que nunca debió dejar de serlo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios