Clases de patinaje con la familia
l Más información: www.patinadoresdesevilla.es, info@patinadoresdesevilla.es y calle Arjona, 6.
PLAZA DE ARMAS
Rodilleras, coderas, cascos, patines y muchas ganas de aprender y divertirse. Todo está listo para pasar un original día en familia. El Club de Patinadores de Sevilla ocupa todos los sábados de doce de la mañana a dos de la tarde las instalaciones deportivas Arjona (junto a Plaza de Armas). Aquí padres e hijos aprenden a patinar tanto por la pista como por el carril bici de los alrededores cuando alcanzan un determinado nivel. La escuela utiliza pulseras de colores para identificar cada uno de los niveles de patinaje. Cada nivel contiene una serie de ejercicios que el alumno debe superar para seguir avanzando.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el club. El precio de las clases durante dos meses es de 45 euros. Si los alumnos no tienen material propio, la escuela se lo alquila, ya que poseen una tienda propia, Mak in Line, de alquiler y venta de patines. En este caso el precio es de 55 euros.
No obstante, el Club de Patinadores de Sevilla ofrece otras actividades libres donde no hace falta estar inscrito en los cursos. Así, los domingos se reúnen personas de todas las edades en el Parque de María Luisa sobre las once de la mañana. Los monitores forman grupos según la habilidad de cada participante y hacen rutas por la zona.
Durante las noches de los miércoles esta escuela, que nació en 1995, también da clases libres y gratuitas de iniciación por la ciudad a partir de las 21:00. El punto de encuentro es la Plaza Nueva pero el recorrido depende del nivel de cada grupo. Algunos llegan hasta el puente de la Barqueta y otros hasta Nervión. Después, para recuperar fuerzas, los participantes se reúnen en el mismo punto de salida para tomar algunas tapas y refrescos.
Además de estas actividades en la ciudad, al principio de cada temporada, la Escuela organiza excursiones, sin patines, para fomentar las relaciones sociales. Hacen senderismo por la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, van a las playas de la provincia de Huelva o a esquiar, según la estación del año.
Se trata de otra forma de conocer y disfrutar la ciudad sobre ruedas.
También te puede interesar