La Clínica Serres utiliza células madre para frenar problemas de alopecia
El cirujano José Serres expondrá los resultados en el congreso nacional que se celebrará en Madrid.
El presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal), el cirujano José Serres, presentó ayer en la clínica que dirige en la avenida República Argentina, la Clínica Serres, un nuevo tratamiento para combatir la alopecia mediante células madre del propio paciente. Se trata de un tratamiento de reciente implantación en España con resultados alentadores en múltiples estudios e investigaciones desarrolladas en EEUU, Japón, China y Europa.
"El tratamiento consiste en realizar una microliposucción para extraer 50 ml de grasa. Tras varios procedimientos a los que se somete la grasa extraída al paciente se consigue 5ml de SVF (factor estromal vascular), rico en células madre", explica el doctor Serres.
Una vez obtenidas las células madre se inyectan en el cuero cabelludo para paralizar la alopecia y estimular el crecimiento de los folículos en fase de atrofia e incrementar, de este modo, la densidad del cabello y el grosor.
Para la aplicación de este tratamiento la Clínica Serres cuenta con la participación de Antonio Ayala, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular; y con Joaquín Calap, catedrático de Dermatología por la Universidad de Cádiz, entre otros especialistas.
Los resultados de esta técnica, que la clínica privada tiene previsto incorporar entre sus tratamientos, se expondrán el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, que tendrá lugar en Madrid entre el 1 y el 3 de octubre.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia