Sevilla

El Club Atlético Libertad inicia una recogida de fondos para repatriar el cuerpo de Reda

La secretaria del club Atlético Libertad, Rosario Gil, consuela a la madre de Reda, ayer en Los Pajaritos.

La secretaria del club Atlético Libertad, Rosario Gil, consuela a la madre de Reda, ayer en Los Pajaritos. / José Luis Montero

El Club Atlético Libertad ha iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a la repatriación del cuerpo de su jugador Reda el Archad. Este joven marroquí de 21 años fue asesinado a puñaladas a primera hora de la mañana del domingo en el barrio de Santa Clara, después de una pelea iniciada en una discoteca del polígono Calonge. El club de Mairena del Aljarafe, en el que Reda llevaba tres años militando, informó este jueves de que quiere así ayudar a cumplir el deseo de la madre de la víctima, Khadiya Belabbar.

"Abogamos a la solidaridad de vuestros corazones y pedimos ayuda. Por muy pequeña que pueda parecer una donación, entre todos alcanzaremos este objetivo y llevaremos a nuestro chico a descansar eternamente en su tierra", expone el Atlético Libertad en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que también aporta la cuenta bancaria de Khadiya. Es la siguiente: IBAN ES34 2100 7315 1502 0006 8169.

El club apunta que también es posible realizar un donativo en efectivo en su sede desde este viernes y durante el fin de semana en el campo municipal Antonio Rojas, en horarios de partidos donde estarán recibiendo con gratitud dichas ayudas. "Entre todos lo conseguiremos. Por ti y por siempre, querido Reda", concluye el mensaje.

El conjunto mairenero ha tomado las riendas de esta campaña después de que se hayan detectado en redes sociales a personas que pedían dinero en nombre de la madre de Reda, y que resultaron ser unas estafadoras. El cuerpo de Reda permanece en un tanatorio de Sevilla a la espera de que la familia pueda hacerse cargo de su traslado a Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios