Vivir

El Club Rotario de Sevilla otorga el premio Sevillano del Año a los del Río

El Club Rotario de Sevilla otorga el premio Sevillano del Año a los del Río

El Club Rotario de Sevilla otorga el premio Sevillano del Año a los del Río / M. G.

La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla bajo el nombre “Sevillano del año” ha recaído, en esta edición de 2023, en Antonio Romero Monge y Rafael Ruíz Perdigones, “Los del Río”.

Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano, y en palabras de su presidente, Carlos Suriñach, "como reconocimiento a su incesante labor artística y humana, llevando el nombre de Sevilla por el mundo entero".

Nadie mejor que ellos para ser reconocidos con esta distinción que viene a sumarse a los cuantiosos premios que han recibido a lo largo de su trayectoria de más de 60 años como grupo musical.

El Sevillano del año es el galardón más importante que concede el Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 para reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como su trascendente labor en la sociedad.

En años anteriores, han recibido este nombramiento, entre otros: Rafael Escudero; La Duquesa de Alba; Aníbal González Serrano; Carlos Álvarez Leiva; José Joaquín Gallardo; Curro Romero; el Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; “Los Morancos”; Victorio y Lucchino; Carlos Herrera; el Sevilla Fútbol Club; Isabel de León Borrero; Juan Ignacio Zoido; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; El Teléfono de la Esperanza y Antonio Gallego Jurado.

El galardón se entregará en una Cena Solidaria que se celebrará, el próximo 27 de octubre a las 21:00 , en el Real Círculo de Labradores, situado en el barrio de “Los Remedios” de Sevilla.

Los beneficios irán destinados al Proyecto Al Alba de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla.

La Hermanas Oblatas se fundan en 1870 y se asientan en Sevilla en 1961, dando cobijo y esperanza a las mujeres en peligro de trata y prostitución. Esta congregación ayuda a restablecer la dignidad a estas mujeres, pues muchas de ellas llegan con evidentes signos de maltrato y desmoralización.

Rotary International es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocios y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Nuestra institución cuenta con aproximadamente 1.300.000 socios afiliados en más de 37.000 clubes rotarios en 166 países

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios