DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Colegio de Arquitectos de Sevilla reconoce a Campo Baeza como colegiado de honor

El arquitecto Alberto Campo Baeza.

El arquitecto Alberto Campo Baeza. / Colegio de Arquitectos de Sevilla

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha reconocido por unanimidad al arquitecto Alberto Campo Baeza con el título de Colegiado de Honor en su primera edición, por “su continua búsqueda de la excelencia en el desarrollo de la arquitectura, el valor de sus textos y obras en el aprendizaje de las nuevas generaciones de arquitectos/as y su permanente apoyo, ayuda y cercanía al COAS”.

El reconocido arquitecto recogerá este título en el acto de Homenaje al 50-25 aniversario de colegiación, que tendrá lugar este miércoles 22 de junio en la sede de FIDAS.

Alberto Campo Baeza nació en Valladolid y vio la luz en Cádiz. Es Catedrático de Proyectos en la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid, desde 1986, y ha sido profesor en la ETH de Zurich, EPFL de Laussanne, Penn University de Philadelphia, Kansas State University, CUA de Washington y Buffalo University. Y en muchas otras universidades del mundo. En 2021 ha sido Profesor en la NYIT de Nueva York.

Sus obras han sido ampliamente reconocidas. Desde la Casa Turégano, la Casa Gaspar, la Casa de Blas, la Casa del Infinito o la Casa Cala, hasta obras mayores como Caja Granada, el Consejo Consultivo de Zamora o el Polideportivo para la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. En 2022 está construyendo el Magazzino II - Pabellón Robert Olnick, en Cold Spring, Nueva York, y acaba de terminar la Casa en Mojácar, Almería.

Su trabajo ha sido expuesto en el Crown Hall de Chicago, el Urban Center de Nueva York, la Basílica de Palladio, el Tempietto de S. Pietro in Montorio, el MAXXI en Roma, la MA gallery de Tokyo y la American Academy of Arts and Letters en Nueva York.

Además, Campo Baeza ha recibido la Medalla de Oro de la Fundación Tessenow de Alemania, el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy of Arts and Letters, la Medalla Attolini de México, el Premio Piranesi de Roma, y es International Fellow del RIBA de Londres, Honorary Fellow del American Institute of Architects y Académico de número de la Real Academia de Bellas

Artes de San Fernando. En 2019 ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Arquitectura Española y en 2021 con el Premio Nacional de Arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios