Colisión de cinco coches al invadir un conductor el sentido contrario
El accidente se saldó con tres heridos leves y uno grave Sucedió en la A-375, a la altura de Los Molares, y causó retenciones
Cuatro personas resultaron heridas ayer, sólo una de gravedad, tras una colisión múltiple en la que se vieron implicados cinco vehículos en la carretera A-375, a la altura del municipio de Los Molares y cerca ya de El Coronil. El choque de varios vehículos en la calzada se produjo cuando un conductor invadió el carril contrario de esta vía por una distracción en la conducción, según confirmó a este periódico la Guardia Civil. El herido grave fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las doce de la mañana. Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que a las 11:50 un particular llamó alertando de la colisión entre cinco coches en el kilómetro 8 de la A-375, por lo que se dio aviso al 061 y a la Guardia Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a las cuatro personas heridas, una de las cuales fue evacuada en helicóptero hasta la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, mientras que las tres restantes fueron trasladadas al centro hospitalario de alta resolución y especialidades (Chare) de Utrera.
El accidente provocó numerosas retenciones en el tráfico en ambos sentidos de la circulación.Según el Centro de Gestión de Tráfico, la calzada quedó completamente despejada de vehículos y obstáculos tres horas después del accidente, a las 15:11 horas. Los técnicos de Tráfico precisaron que el kilómetro ocho se localiza pasado un kilómetro de la salida de Los Molares.
Esta carretera A-375 está gestionada por la Junta de Andalucía. Se trata de una vía que une Utrera con el municipio gaditano de Puerto Serrano. Esta misma carretera fue escenario de dos accidentes mortales con tres fallecidos en 2012 y 2011. El año pasado perdió la vida un joven de 28 años y en 2011 falleció un matrimonio de personas mayores en una ambulancia.
En el municipio cercano de El Coronil, la Policía Local no tuvo noticias del accidente, lo que parecía indicar que ningún vecino de la localidad se había visto envuelto en la colisión.
También te puede interesar
Lo último