Sevilla

Colocada la primera piedra del nuevo centro de mayores del Polígono Sur

  • El alcalde condiciona el proyecto de la comisaría al momento en el que la parcela tenga "todos los requisitos" necesarios.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, han presidido este martes la colocación de la primera piedra del nuevo centro de mayores del Polígono Sur, ubicado entre las calles Juan de Mairena y Abel Martín. El proyecto, con un coste aproximado de 1,8 millones de euros y financiación europea, implica la creación de unas instalaciones con gimnasio adaptado, sala de usos múltiples, cafetería y dotaciones de todo tipo.

Al acto han asistido también el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez; el concejal delegado del Distrito Sur, José Luis García; y la subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero. El desembarco de la comitiva institucional ha estado acompañado de una gran expectación ciudadana y, de hecho, varios vecinos han abordado al propio alcalde, antes del comienzo del acto, para reclamarle que las obras de construcción de este centro de mayores implique la contratación de vecinos del barrio, que se acometan podas en el entorno y que se materialice el histórico proyecto de la comisaría de la Policía Nacional.

La participación de los vecinos en el acto ha sido tal, que incluso uno de ellos, guitarra española en mano, ha cantado en varias ocasiones al alcalde hispalense. Ante las demandas de empleo, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento recomendará a la empresa constructora de este nuevo de centro de mayores "que en esta obra puedan trabajar aquellos vecinos que estén capacitados para ello", recordando eso sí que no es posible "restringir" tales contrataciones.

La comisaría

Zoido ha hablado también de la ansiada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que carece de convenio firmado entre las administraciones y de consignación específica en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, toda vez que para la permuta de suelos implícita en la operación mediaría un posible error material o de hecho en la calificación urbanística de los suelos.

Tras haber manifestado a comienzos de mes que el Ayuntamiento modificaría el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para resolver la citada incidencia urbanística y firmar el convenio, el alcalde ha explicado que dicha modificación urbanística depende de "la decisión de la Junta", que ostenta las competencias en materia de ordenación del territorio. "Una vez que la parcela esté con todos los requisitos comenzarán las obras. La comisaría es un compromiso y hay que hacerla", ha enfatizado.

La comisionada para el Polígono Sur, de su lado, ha celebrado el comienzo de las obras del nuevo centro de mayores porque "era una aspiración para el barrio y es uno de los logros que queríamos, mientras el alcalde ha reconocido que en el Polígono Sur "hay muchos problemas que resolver", especialmente el del desempleo, pero ha defendido que el barrio comienza a acariciar "los equipamientos que merece" con este nuevo centro de mayores o la futura "factoría cultural". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios