DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Colocan una placa en memoria del albañil tiroteado en una protesta en Hytasa en 1977

  • Este reconocimiento a Francisco Rodríguez Ledesma se sitúa en la confluencia de la Avenida de Hytasa y la calle Diamantino García Acosta

A la inauguración asistieron el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y representantes de la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento.

A la inauguración asistieron el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y representantes de la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Sevilla

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y representantes de la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla, asistieron a la colocación de una placa en memoria del vecino del Cerro y albañil Francisco Rodríguez Ledesma, víctima mortal en un tiroteo cuando participaba en una protesta apoyando a la plantilla de la antigua fábrica textil Hytasa en 1977. Este reconocimiento, impulsado por la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla y el movimiento asociativo memorialista a través de la Mesa de Participación de la Memoria Histórica, ha quedado instalado en la confluencia de la avenida de Hytasa y la calle Diamantino García Acosta, en el barrio del Cerro del Águila.

La antigua fábrica textil Hytasa se encuentra dentro del Catálogo de lugares de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía precisamente por este suceso, acaecido el 8 de julio de 1977 en el transcurso de una concentración de los operarios de Hilaturas y Tejidos Andaluces y vecinos de la barriada del Cerro del Águila para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 113 trabajadores de dicha empresa. Rodríguez Ledesma falleció al año siguiente, el 4 de enero de 1978, en el hospital Virgen del Rocío, como consecuencia del citado impacto de bala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios