Educación

Comienza el curso escolar de los recortes con "absoluta normalidad"

  • Registradas algunas incidencias "ínfimas e insignificantes" en Paradas, La Campana y Castilblanco de los Arroyos

El curso escolar 2012/2013 ha arrancado en la provincia de Sevilla con la incorporación de 210.433 alumnos de Educación Infantil y Primaria y educación especial, en una jornada que desde la Junta de Andalucía se califica como de "absoluta normalidad", con el registro de algunas incidencias "ínfimas e insignificantes" en Paradas, La Campana y Castilblanco de los Arroyos.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha explicado que la valoración general es "altamente positiva" y que, en este sentido, desde la administración autonómica se agradece a la comunidad educativa el "esfuerzo" mantenido respecto a la educación pública en la provincia.

Asimismo, ha expuesto que, aunque este año haya menos profesores "en cumplimiento de una normativa legal", la Junta "hace un esfuerzo importante, sin ofertar ni una beca ni una plaza menos". "Hablamos de equidad e igualdad de oportunidades", ha abundado.

En cuanto a los incidentes de los que se tiene constancia --ninguno de ellos en la capital, pese a que varias decenas de colegios están adscritos al plan de obras promovido por el Ayuntamiento hispalense-, Díaz Morillo ha apuntado al paro académico de los alumnos del colegio público 'Miguel Rueda' de Paradas -sólo habrían asistido tres alumnos de unos 700-, en protesta por lo que consideran problemas de seguridad encontrados en las instalaciones del centro escolar al detectar que el sistema antiincendios no funcionaba.

Frente a ello, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que ya está planificada la solución de este punto, a pesar de lo cual los padres, que también apuntan a otras deficiencias de orden menor derivadas de la reciente construcción del nuevo centro, han decidido que los menores no asistan a clase.

Por lo demás, Díaz Morillo ha expuesto que las incidencias de La Campana y Castilblanco de los Arroyos obedecen a que este lunes es día de fiesta local y, por tanto, se ha fijado el inicio del curso para el martes.

Respecto a la situación del colegio 'Los Eucaliptos' de Olivares, donde la comunidad de padres ha anunciado movilizaciones por el estado del recinto por la paralización de los trabajos del comedor, el delegado ha apostillado que "la Junta entiende que hay normalidad porque las obras no dificultan la actividad, siempre que haya planes de seguridad adecuados y se lleven a cabo".

En lo relativo a otros municipios donde no han existido problemáticas, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comunicado en una nota que el curso se ha iniciado sin ningún tipo de incidencia reseñable para 4.850 niños, con varias novedades, entre las que destacan la eliminación de las 'caracolas' tras las gestiones realizadas por el Consistorio en los últimos meses y una inversión de más de 90.000 euros en todos los colegios públicos de la localidad. En Tomares, el Consistorio ha informado en un comunicado de la habilitación de un nuevo comedor escolar en el colegio 'El Carmen' y de la reforma integral del patio de Infantil del colegio 'Juan Ramón Jiménez'.

El nuevo curso, con más alumnos en todos los niveles, arranca este 10 de septiembre para el alumnado de educación Infantil y Primaria y de educación especial; mientras, los alumnos de Educación Secundaria y del resto de enseñanzas comenzarán el día 17. En total, serán 446.291 los alumnos que se incorporen a las aulas de 1.450 centros educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios