DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Comienzan los trabajos de limpieza del Estanque de los Lotos del Parque de María Luisa de Sevilla

  • El delegado David Guevara destaca “el impulso por ofrecer a los visitantes las mejores condiciones de nuestro patrimonio natural y monumental” a través de la coordinación de diferentes programas que suponen inversiones por encima de los 1,8 millones

Comienza los trabajos de limpieza del Estanque de los Lotos del Parque de María Luisa de Sevilla.

Comienza los trabajos de limpieza del Estanque de los Lotos del Parque de María Luisa de Sevilla. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de limpieza del Estanque de Los Lotos y ha devuelto los peces a la ría de la Plaza de España dentro del plan de mantenimiento y limpieza de este entorno que se está desarrollando en la actualidad.

Estas dos actuaciones, que se han coordinado las intervenciones con el Centro Municipal de Protección y Control Animal de Sevilla, muestran “el impuso municipal por ofrecer a los visitantes las mejores condiciones de nuestro patrimonio. Continuamos trabajando en Parque de María Luisa y Plaza de España como dos espacios estratégicos por su valor ecológico y patrimonial con la coordinación de diferentes planes de conservación y tratamiento singularizados a la riqueza natural y monumental que los convierten en únicos”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El inicio en el estanque de Los Lotos se corresponde con la programación de mejora se ejecutan en estos días por el servicio de Parques y Jardines. Personal especializado participa en esta operación para la retirada de residuos a través del necesario vaciado del vaso y el desarrollo de las labores mediante herramientas de proyección de agua a alta presión, absorción, recogida de enseres y barrido manual con la prioridad de minimizar el impacto en los materiales especialmente sensibles del fondo. La fijación en estas fechas se corresponde con la minimización de las molestias para las diferentes familias y especies de aves que han elegido este enclave para procrear, un ciclo que suele suceder en primavera. Ello es debido al diseño especial de este espacio diseñado por Forestier que incluye una isleta central donde la fauna se siente a salvo. Rodeado de agua y pérgolas de grandes dimensiones, el lugar se ha convertido en una de las visitas favoritas del parque, en el que también se pueden encontrar el monumento a la infanta Luisa o las diferentes especies vegetales como rosas, hiedras, jazmines o enredaderas junto a plataneros y parasoles de la China.

La vuelta de los peces a la ría de la Plaza de España. La vuelta de los peces a la ría de la Plaza de España.

La vuelta de los peces a la ría de la Plaza de España. / M. G.

Estos trabajos en el estanque de Los Lotos se corresponden con la planificación especial que se está desarrollando actualmente en el Parque de María Luisa y que suponen una inversión de 1,8 millones de euros. Además de las tareas anuales de mantenimiento, se han perfilado acciones especiales como la recuperación del Pabellón de Telefónica, la rehabilitación de la Glorieta Ofelia Nieto, en la que se han plantado 400 cipreses, o los nuevos senderos y caminos con un pavimento tan singular como el adoquín.

La planificación de limpieza de este estanque es similar a la que hoy se culminaba en la ría de la Plaza de España dentro de la misma programación anual con la devolución de peces a la ría, y coinciden con las intervenciones patrimoniales acometidas por la Gerencia de Urbanismo, declarada Bien de Interés Cultural, para el mantenimiento y mejora de los elementos singulares del conjunto con una inversión de 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios