SEVILLA

Comienzan las obras de reforma de la climatización en el Mercado de Triana de Sevilla

Grúa en el Puente de Triana con motivo de las obras de climatización en el Mercado de Triana.

Grúa en el Puente de Triana con motivo de las obras de climatización en el Mercado de Triana. / M. G.

Una enorme grúa en el Puente de Triana ha sorprendido a los vecinos de la zona esta mañana. Su presencia responde a que se están llevando a cabo las obras de reforma y mejoras del sistema de climatización e iluminación en el Mercado de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla adjudicó estas actuaciones el pasado 1 de diciembre y consistirán, en rasgos generales, en la sustitución de la iluminación por el sistema led -más sostenible y eficiente- y en la renovación de máquinas de climatización en zonas comunes.

El Consistorio ha confirmado a este periódico que el Puente de Triana estará cortado al tráfico sólo este domingo de 7:00 h a 20:00 horas, aunque en función del tiempo y el ritmo de trabajo, es posible que las obras estén terminadas a mediodía.

Grúa junto al Mercado de Triana. Grúa junto al Mercado de Triana.

Grúa junto al Mercado de Triana. / M. G.

La empresa adjudicataria es limaluft Mantenimiento SL y el montante total asciende a 442.904,06 euros. En cuanto a la aplicación presupuestaria del gasto, el 20% es de aportación municipal (88.580,81 euros) y el resto (80%) está financiado con fondos europeos Next Generation.

El Mercado de Triana está situado sobre los restos de una antigua fortificación militar de origen almohade que durante siglos se conoció como el Castillo de San Jorge. A finales del XV, se fundó en la capital la primera sede del Tribunal del Santo Oficio, que ocuparía el castillo hasta 1785. A partir de este momento, el castillo fue derribado por su estado ruinoso y, a comienzos del XIX, en 1823, se instaló la primitiva plaza de abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios