Sevilla

Comienzan los trabajos de reparación en la Anunciación

  • La Universidad de Sevilla espera retirar la malla situada bajo la cúpula la próxima semana

La Universidad de Sevilla, entidad titular de la Iglesia de la Anunciación, inició ayer el proceso de reparación definitiva de los desperfectos en la cubierta de la zona superior del templo, después de que a mediados de abril se desprendiera un trozo de mortero del revestimiento y éste cayera al pavimento del presbiterio debido a una filtración de agua.

Según han manifestado a Europa Press fuentes de la Hispalense, se espera que la malla protectora que se instaló inmediatamente después del incidente en el anillo del crucero, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, pueda ser retirada a finales de esta semana o a comienzos de la próxima. Los hechos propiciaron que el templo fuera cerrado por "precaución", si bien pocos días después, con posterioridad a la colocación de la red, éste fue reabierto al culto y a las celebraciones.

Tras lo acontecido, los técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Hispalense, coordinados y dirigidos por el arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vilches, se desplazaron al lugar a primera hora de la mañana para inspeccionar la cubierta y la cúpula, tanto su parte interior como la exterior. Posteriormente, técnicos especialistas en altura se descolgaron desde la linterna de la cúpula, siendo necesario instalar una plataforma elevadora de veinte metros de altura, para comprobar y sanear los daños producidos por la filtración de agua.

De esta manera, se saneó toda la zona en una intervención de emergencia, si bien el arreglo definitivo debía esperar a que el punto en cuestión estuviera completamente seco, para lo que se precisaba de una mejora meteorológica. Los trabajos en la zona afectada implicaron la suspensión del concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en el interior de estas instalaciones. La vicerrectora de Infraestructuras de la US, Pastora Revuelta, resaltó que "lo más importante es la seguridad de las personas y la conservación de sus edificios". La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista y pertenece al Patrimonio de la Hispalense, de la que fue sede central desde 1771 a 1956. Actualmente es la sede canónica de la Hermandad del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios