Final de la Copa del Rey en Sevilla

¿Cómo llegar al Estado Benito Villamarín?

  • Entre la estación de Santa Justa y el estadio del Betis distan unos 4,5 kilómetros que podemos recorrer a pie, en bus o en tren de cercanías

Fachada principal del Estadio Benito Villamarín.

Fachada principal del Estadio Benito Villamarín.

Sesenta mil aficionados llegarán a Sevilla desde distintos puntos de España para asistir a la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado 25, a las nueve de la noche, en el Estado Benito Villamarín.

Entre las alternativas existentes para ir desde la estación de tren de Santa Justa al estadio del Betis (a 4,5 kilómetros de distancia) se encuentra el transporte público (bus o tren de cercanías) o ir caminando. Otra opción es recurrir al taxi, Uber, Cabify o las motos de alquiler.

Quienes llegan en avión tienen la opción de utilizar el autobús Especial Aeropuerto, pero hay que hacer un transbordo en el Prado de San Sebastián.

Estas son las opciones para llegar al Estadio Benito Villamarín desde la estación de tren y desde el aeropuerto.

Estación de Santa Justa-Estadio Benito Villamarín a pie

Los aficionados que lleguen por tren a la Estación de Santa Justa tienen la opción de ir caminando hasta el Estadio Benito Villamarín. El recorrido tiene una distancia de 4,5 kilómetros y una duración aproximada de una hora.

Existen varios trayectos, pero uno de los más interesantes y agradables en esta época del año es el que transcurre por el Parque de María Luisa. Esta alternativa es ideal para quienes tengan algo de tiempo, ya que en este parque se encuentra uno de los mayores monumentos de la ciudad: la Plaza de España. 

Tras su visita podemos internarnos por los senderos del Parque hasta desembocar en extremo meridional, el más cercano al estadio, donde se ubica un agradable bar de copas, Terraza Alfonso, para tomar un café o una copa antes de reanudar la marcha a través de la Avenida de la Palmera hacia en estadio, en línea recta, a donde se llega en 20 minutos. 

Cómo llegar Santa Justa-Estadio Benito Villamarín a pie Cómo llegar Santa Justa-Estadio Benito Villamarín a pie

Cómo llegar Santa Justa-Estadio Benito Villamarín a pie

Santa Justa-Estadio Benito Villamarín en cercanías+a pie

La opción de combinar tren de cercanías desde la misma estación y completar el trayecto a pie nos lleva algo más de 20 minutos. Los aficionados que lleguen a Santa Justa deben coger, en la misma estación, el cercanías C1 de Renfe que deja en el apeadero de Virgen del Rocío. Este trayecto, con una frecuencia de paso de 15 minutos, dura apenas siete minutos. 

Una vez en la parada de tren Virgen del Rocío (en la barriada de Bami, muy cerca del Hospital General) hay que llegar a pie hasta el Estadio, en un trayecto de 1,1 kilómetros que se tarda en recorrer unos 14 minutos.

Hay dirigirse al sur por la calle Luis Rosales y torcer hacia la derecha en Torcuato Luca de Tena. Seguir adelante unos 200 metros hasta llegar a la Avda. de la Palmera. Si giramos hacia la izquierda, veremos enfrente el Estadio

Cómo llegar en el cercanías al Estadio Benito Villamarín. Cómo llegar en el cercanías al Estadio Benito Villamarín.

Cómo llegar en el cercanías al Estadio Benito Villamarín.

Estación de Santa Justa-Estadio Benito Villamarín en bus

Para ir desde la Estación de Santa Justa al Estadio Benito Villamarín en autobús es necesario hacer un trasbordo en el Prado de San Sebastián y en total tardaremos unos 40 minutos, en función de la línea que tomemos, siempre y cuando la densidad del tráfico lo permita.

Muy cerca de la Estación de Santa Justa se localizan las distintas paradas de las líneas que nos llevan al Prado de San Sebastián. Deberemos buscar las líneas EA (Especial Aeropuerto, en la calle auxiliar de la Avenida de Kansas City, saliendo de la estación a la izquierda), C1 o 21 (ambas en la calle José Laguillo, frente a la fachada de la estación). La línea Especial Aeropuerto tiene una tarifa única de 4 euros. El resto, 1,40 euros el billete sencillo.

Cualquiera de ellas nos lleva al Prado, donde hay que montarse en el 34 o el 37, que van directos tanto al estadio como a la fan zone del Barcelona y a la fan zone del Valencia.

Por otra parte, el recorrido de la línea Especial Aeropuerto tiene también parada en la Torre del Oro, donde los aficionados pueden enlazar con la línea 3, que para muy cerca del Estadio.

Aeropuerto San Pablo-Santa Justa-Benito Villamarín

Miles de aficionados llegarán a Sevilla en avión. La opción que ofrece el transporte público la encontramos en la línea Especial Aeropuerto, con una frecuencia de paso de 15 minutos. La parada se sitúa a la salida de la terminal de llegada, donde están también las paradas de taxi. 

En 40 minutos, esta línea nos lleva hasta el Prado de San Sebastián, de donde salen tres autobuses directos al Estadio Benito Villamarín y a las respectivas zonas fun del Barcelona y el Valencia, así como a las zonas de mayor concurrencia de ocio y gastronomía cerca del Estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios