TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Movilidad

Uber en Sevilla: precios y claves para utilizar su servicio

  • Uber acaba de desembarcar en Sevilla (en breve lo hará en Córdoba y Granada) con 150 vehículos y se amplía así la oferta de movilidad en la capital andaluza

Aplicación móvil de Uber.

Aplicación móvil de Uber.

Uber en Sevilla supera ya los seis meses de implantación. A través de una aplicación para móvil pone en contacto a conductores con pasajeros gracias a una aplicación móvil, aumentando las opciones de transporte de sus habitantes.

Un total de 150 vehículos de Uber llevan disponibles más de seis meses en Sevilla a demanda de los usuarios. Fiabilidad, precios menores y comodidad son algunas de sus características.

Tarifas de Uber en Sevilla

El servicio mínimo de Uber en Sevilla será más barato que la bajada de bandera de los taxis –3,50 euros frente a los 3,65 euros de la tarifa más económica de los taxímetros– y costará hasta dos euros menos que de su competencia directa, la plataforma de intermediación española Cabify, cuyo servicio mínimo cuesta 5,50 euros.

Las estimaciones de Uber son que su servicio será un 30% más barato que el taxi y un 15% que Cabify, teniendo en cuentas su tarifas por tiempo y kilómetro.

El minuto lo tarifica a 0,10 euros y el kilómetro a 1,20 euros. El coste de cancelación será el mismo del mínimo, 3,50 euros.

Cómo solicitar un viaje

  1. Descargar UberX, la aplicación de movilidad urbana de la compañía que conecta a usuarios con conductores profesionales, y abrirse una cuenta.
  2. Solicitar. Abre la app e introduce tu destino en el cuadro "¿Adónde vas?". Cuando confirmes que las direcciones de recogida y destino son correctas, selecciona 'uberX' en la parte inferior de la pantalla. A continuación, pulsa "Confirmar uberX". Cuando un conductor acepte la solicitud, verás su foto y la información de su vehículo. También podrás controlar su llegada en el mapa.
  3. Viajar. Comprueba que los datos del vehículo coincidan con lo que ves en la app antes de subirte a tu uberX. El conductor conoce tu destino y la ruta más rápida para llegar, aunque siempre puedes solicitar una distinta.
  4. Bájate. El precio se cargará automáticamente en la forma de pago que tengas registrada. De este modo, puedes salir de tu uberX en cuanto llegues.
  5. Valoración. Una vez concluido el servicio tendrás que valorar al conductor. Este sistema de comentarios bidireccional de Uber promueve una comunidad de respeto y confianza en la plataforma, y garantiza un servicio de alta calidad para todos los usuarios.

También comida a domicilio

Pero Uber ya estaba presente en Sevilla a través de su plataforma de comida a domicilio Uber Eats. Una aplicación que permite solicitar pedidos en 75 restaurantes de la capital hispalense. House of Burger, Restaurante San Marco, Goiko Grill, Embolados Healthy Away o Miss Sushi son algunos ejemplos.

Para pedir Uber Eats tan solo hay que descargar la app, seleccionar los platos y esperar a que el repartidor llegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios