UBER EN SEVILLA

Sevilla es la ciudad europea donde Uber creció más en su primer semestre

  • La demanda de servicios se ha multiplicado por 13 en ese periodo con respecto al lanzamiento

  • La plataforma de VTC amplía su radio de acción a 30 municipios metropolitanos

Un vehículo de Uber en la plaza de La Magdalena, en Sevilla, en el estreno de su servicio, en septiembre pasado.

Un vehículo de Uber en la plaza de La Magdalena, en Sevilla, en el estreno de su servicio, en septiembre pasado. / A. G.

Uber ha conquistado a Sevilla. Eso al menos dicen los datos al hacer balance de sus primeros seis meses prestando servicio en la capital hispalense.

Desde su lanzamiento en Sevilla el 25 de septiembre de 2018, según esos datos facilitado por la multinacional estadounidense, la demanda en Sevilla se ha multiplicado por 13. Se trata de un volumen poco habitual. Así lo confirma Juan Galiardo, director de Uber en España, quien certificó que respecto a las ciudades de su tamaño "Sevilla es la europea que más ha crecido en sus primeros seis meses de prestación del servicio”. "No es habitual un crecimiento tan rápido como el de Sevilla”, enfatizó el directivo.

Galiardo considera que el despliegue de la oferta de Uber en Sevilla "es ejemplo de hacer las cosas bien”. En ese sentido destacó el evento de presentación hecho de la mano de la sociedad civil, el diálogo con las administraciones o los acuerdos alcanzados con el Sevilla F. C. y el Real Betis Balompié.

Este exitoso despliegue ha motivado que Uber amplíe al cumplir sus primeros seis meses en Sevilla su ámbito de actuación con 15 núcleos urbanos más, hasta sumar 30 municipios. Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra son las incorporaciones más relevantes en los pocos días que lleva activa la ampliación del servicio, destacaron desde Uber.

Los destinos más demandados por los usuarios de la plataforma de intermediación de vehículos con conductor (VTC), además del aeropuerto, son la estación ferroviaria de Santa Justa, Alsa Sevilla, Isla Mágica, el Estadio Benito Villamarín o la Alameda.

En la ciudad, además, se da el hecho de que los residentes piden más servicios que los turistas, "porque la acogida ha sido alfo único y ha tenido una componente local importante”, resaltó Galiardo.

El directivo destacó también que desde enero pasado, el 95% de los vehículos que operan con Uber en Sevilla tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Apuesta de Uber por Andalucía

El estreno de Uber en Sevilla en septiembre pasado fue el primer paso de una clara apuesta por crecer en Andalucía, que es la comunidad española con más ciudades con servicios Uber.

Antes de operar en Sevilla, Granada y Córdoba, Uber ya lo hacía en Málaga, donde inició en junio pasado su servicio. Desde entonces, en menos de un año, la demanda se multiplicado por siete en toda Andalucía, destacaron desde la compañía global.

En nuestra comunidad, el 51% de los usuarios que solicitan la movilidad alternativa de Uber son españoles. Y el otro 49% es extranjero. En el caso concreto de Málaga, los turistas superan a los nacionales.

Las principales nacionalidades que piden coches a Uber son de ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suecia y Holanda.

En Málaga, Uber ha ampliado la prestación de su servicio a Rincón de la Victoria y a Velez-Málaga, así como otros pueblos del área metropolitana malacitana, como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama.

También en Granada, Uber se ha ampliado a 10 municipios de la zona metropolitana la prestación del servicio con VTC contratados a través de la multinacional.

Entre los destinos más solicitados en otras provincias está Puerto Banús, la estación malagueña de ferrocarril María Zambrano, Les Roches en Marbella, la estación de Renfe en Córdoba  y la sede de Alsa en Granada.

El viaje más largo solicitado fue de Puerto Banús a Valencia, un trayecto de 690 kilómetros. Y el día de más demanda en Andalucía fue el 18 de agosto, coincidiendo con la Feria de Málaga.

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