Economía

Uber unifica tarifas en Andalucía y arranca en Córdoba hoy

  • Al igualar precios con Sevilla y la capital cordobesa, los usuarios de Málaga se beneficiarán de una rebaja del 15% de media

Uno de los vehículos que usa Uber en Andalucía. Uno de los vehículos que usa Uber en Andalucía.

Uno de los vehículos que usa Uber en Andalucía. / A. G.

Con el lanzamiento de Uber en Córdoba, a partir de hoy, la multinacional estadounidense de intermediación entre usuarios y transportistas con licencia VTC (vehículos con conductor) unifica sus tarifas en Andalucía. Así tanto en Córdoba, como ya en Sevilla y en Málaga el precio mínimo del servicio es de 3,50 euros.

Este cambio supone que Uber aplicará en Málaga una reducción del precio de un 15% de media respecto a su tarifa anterior y un 25% más barato que otras alternativas de transporte con conductor, según destacó la compañía.

Desde hoy a las ocho horas y durante las primeras semanas alrededor de 50 conductores profesionales prestarán servicio a través de la aplicación de Uber en Córdoba. Aunque como ha ocurrido en otras ciudades, la previsión es crecer en el número de vehículos disponibles. Ese crecimiento irá en función de la demanda local, como ya ha ocurrido en ciudades de reciente lanzamiento como Málaga o Sevilla. Las previsiones de Uber son que a finales de año más de 800 conductores presten servicio para la plataforma en toda Andalucía.

Después de Córdoba, la empresa ya anunció, coincidiendo con el lanzamiento en Sevilla, que Granada también incorporará la oferta de Uber pronto, con lo que cuatro de las seis ciudades españolas en las que opera serán andaluzas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios