Semana Europea de la Movilidad

Cómo moverse por Sevilla respetando el medio ambiente

  • Estas son algunas de las opciones de alquiler de vehículos eléctricos y bicicletas. 

Turistas paseando en bicicleta por Sevilla Turistas paseando en bicicleta por Sevilla

Turistas paseando en bicicleta por Sevilla / Manuel Gómez

Comentarios 1

Evitar atascos, cuidar el medio ambiente o hacer un poco de ejercicio son son alguna de las ventajas de los transportes alternativos al vehículo privado. Pero... ¿Qué opciones hay para moverse por Sevilla de forma sostenible?

La ciudad celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre y uno de los ejes de este acontecimiento es la apuesta por la Movilidad Sostenible para sustituir el uso del vehículo privado en pos de lograr ser una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. 

Varios establecimientos y apps ofrecen en la ciudad distintas alternativas para moverse utilizando vehículos eléctricos consiguiendo así reducir las emisiones. Estas son algunas de ellas. 

Muving

Se trata de una app que permite alquilar motocicletas eléctricas y cuyo coste se calcula en función de los minutos de uso. Su tarifa general es de 0'21 euros por minuto, aunque cuenta con bonos que permiten rebajar el precio hasta los 0'16 euros por minuto. Su funcionamiento es sencillo. Utilizando la app, se pueden localizar los vehículos más cercanos y utilizarlos inmediatamente, como se explica en el siguiente vídeo. 

SeeByBike

Esta empresa ofrece la oportunidad de alquilar bicicletas convencionales para moverse por la ciudad. Su precio oscila entre los 9 euros por tres horas y los 15 euros por 24 horas. También ofrece la oportunidad de alquilar una bicicleta durante una semana entera por el precio de 45 euros. 

UrbanMotors

Bicicletas eléctricas, sidecars y scooters eléctricas (patinetes) son las alternativas que ofrece esta entidad. Sus precios varían entre los 9 euros por hora en el caso de las bicicletas hasta los 20 euros por hora de las scooters. Las tarifas se reducen en el caso de alquilarlos por más horas. 

ElecMove

Además de ofrecer rutas turísticas por Sevilla, ElecMove alquilar bicicletas convencionales y eléctricas. Los precios son de 10 y 18 euros la hora, respectivamente, con la posibilidad de reducir las tarifas al alquilarlas por más horas. 

RentABike

Usuarios de segway en Sevilla Usuarios de segway en Sevilla

Usuarios de segway en Sevilla

Al igual que la anterior, RentABike realiza rutas turísticas por la ciudad. Para los que prefieren ir por libre, la empresa pone a disposición de sus clientes bicicletas convencionales, por 15 euros al día, y eléctricas, a un precio de 40 euros por jornada. 

Cyclotour

Como las anteriores, esta empresa ofrece visitas guiadas por Sevilla y un amplio abanico de vehículos de alquiler. La opción más económica es la bicicleta eléctrica, por 15 euros durante dos horas o 40 euros para un día completo. Si quieres utilizar un patinete eléctrico el precio será de seis euros por 30 minutos o 25 por cuatro horas. Por último, CycloTour ofrece la posibilidad de alquilar Ninebot (o segway) por el precio de 10 euros por 20 minutos o 44 por dos horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios