Sevilla

Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre

  • La calle Amor de Dios se cortará al tráfico el sábado 22 para acoger diversas actividades.

Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre.

Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre. / Belén Vargas

Rutas temáticas, conferencias, visitas guiadas, ghymkana, o concursos, son algunas de las actividades que se celebrarán entre el 16 y el 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema "Combina y muévete". El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta mañana los actos que tendrán su punto fuerte en la celebración el sábado 22 de día sin coche, que este año será en la recién remodelada calle Amor de Dios, en el Casco Antiguo.

"El contenido es rico y variado para apostar por la movilidad sostenible. Es una apuesta por la sustitución del vehículo privado, sobre todo en el Casco Antiguo. El Ayuntamiento tiene que estar y fomentar la movilidad sostenible", ha señalado Cabrera.

Algunas de las actividades que se van a poner en marcha se encuentran el II Concurso de Movilidad Sostenible, organizado por Emasesa; visitas guiadas el sábado 15 para conocer los transportes públicos de Sevilla; una ruta paisajística en bicicleta (domingo 16); los itinerarios Las rutas del agua (del 18 al 21); la VII Feria de Movilidad Sostenible (del 20 al 22 en la Plaza Nueva); el IV Roadshow de vehículos sostenibles (el 20 y 21 en la Puerta de Jerez; el Greenfriday (viernes 21 y sábado 22), con descuentos en la hostelería al presentar un billete de transporte público; la Gymkhana "Combina y muévete" (el sábado 22); o la Gymkhana fotográfica "La movilidad en Sevilla" (sábado 22). Además, la sede de Emasesa acogerá la II jornada de innovación y sostenibilidad "La innovación en movilidad sostenible, un reto de todos", el martes 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios