Sevilla

Concentración en el Polígono Norte en protesta por el apuñalamiento de una menor

La Policía Nacional, en el Polígono Norte, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional, en el Polígono Norte, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La familia de la menor de 17 años apuñalada el pasado viernes en el Polígono Norte de Sevilla ha convocado para este miércoles una concentración de protesta, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la iglesia mormona junto a la Ronda Urbana Norte. Los familiares de la víctima protestan contra la familia del agresor, muy conflictiva y que ha protagonizado varios incidentes en el barrio en los últimos años.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la calle Cabo de Gata. La víctima intentó separar a sus padres, que se habían enzarzado en una pelea con la citada familia. En un momento de la reyerta, la joven recibió cuatro puñaladas asestadas presuntamente por un miembro de la familia rival. El presunto autor del apuñalamiento, de 17 años y con una discapacidad mental, fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra actualmente internado en un centro.

La víctima fue trasladada al Hospital Virgen Macarena, donde ingresó en la UCI. Ya está en planta y no se teme por su vida. Las lesiones le han afectado al bazo y a los pulmones. Su madre explicó a este periódico que los vecinos están hartos de la familia del agresor y que tienen miedo a posibles represalias por parte de éstos, de ahí que hayan optado por realizar una protesta en la calle.

Durante estos días se están difundiendo una serie de imágenes de la víctima con el llamamiento a la concentración, abierto a todo el barrio y a las personas que quieran sumarse. Según explicó la madre de la víctima, todo comenzó por parte del padre del presunto agresor, que estaba borracho en un bar y fue a buscar a su marido a su casa, a quien comenzó a increpar y a insultar pidiéndole que bajara.

Hasta entonces, la tarde había transcurrido con normalidad. La mujer intentó mediar. "No queremos ruina, cállate ya", le dijo, pero no fue suficiente. Los insultos siguieron y el hombre bajó y se encontró con su rival, ambos se tiraron al suelo y se enzarzaron en una pelea. Las dos mujeres también tuvieron un encontronazo. La víctima intentó separar a los contendientes, y fue apuñalada cuando estaba tratando de quitar a sus padres del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios