TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Venta ambulante

Concluyen las obras de pavimentación y ordenación del mercadillo de la calle Estrella de Oriente en el distrito Norte

  • La zona ha sido adaptada a la actual situación de pandemia por lo que se han diseñado dos accesos peatonales y un sentido único, además de la dispensación de geles hidrológicos y seguridad privada

Estado en el que ha quedado el pavimento en la zona del mercadillo de venta ambulante de Estrella de Oriente en el distrito Norte.

Estado en el que ha quedado el pavimento en la zona del mercadillo de venta ambulante de Estrella de Oriente en el distrito Norte. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio, Relaciones Institucionales y Área Metropolitana y en coordinación con el Distrito Norte y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado las obras de ordenación y pavimentación del mercadillo de venta ambulante de la calle Estrella de Oriente, en la zona de Los Carteros, en el Distrito Norte.

En total, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una inversión de 195.000 euros que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), cofinanciada el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Los trabajos se han culminado antes de lo previsto lo que ha permitido reanudar la actividad comercial desde el viernes 19 de marzo.

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, y el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, realizaron el viernes, jornada de celebración del mercadillo, un recorrido por el recinto para comprobar la transformación que se ha producido en un recinto que ha sufrido durante años problemas de accesibilidad, desniveles o zonas encharcadas.

"Esta proyecto se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a distintos sectores económicos. De forma progresiva estamos adaptando los distintos espacios en los que se desarrolla la actividad ordenada de venta ambulante y al mismo tiempo estamos mejorando las condiciones de seguridad, mantenimiento o limpieza", explica Páez.

En este sentido, Barrionuevo subrayó la "gran importancia" de esta actuación para el barrio. "Durante mucho tiempo los comerciantes y los vecinos de Pino Montano contaban con un espacio lleno de desperfectos y problemas que era inadecuado para la actividad comercial. Ahora, cuentan con un recinto remodelado por completo, señalizado, ordenado y completamente accesible", indicó.

El proyecto ha consistido en la pavimentación del suelo que hasta el momento presentaba una capa superficial sin nivelar lo que provocaba embolsamientos de agua en caso de lluvia y favorecía la aparición de vegetación, lo que dificultaba la actividad en diferentes épocas de año. Para resolver esta situación se ha ejecutado una plataforma única pavimentada con terminación en hormigón asfáltico y se han delimitado con pintura de los 130 puestos que componen el mercadillo.

El proyecto se ha adaptado a la actual situación de pandemia de la Covid-19 por lo que se han diseñado dos accesos peatonales y un sentido único de la visita que permite la visita de todos los establecimientos, evitando las aglomeraciones de público. Además, permanecen el resto de medidas relacionadas como la ordenación de accesos a través de policía local, la dispensación de geles hidrológicos con seguridad privada o la distribución de la normativa impresa relacionada con el uso de la mascarilla y la distancia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios